Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Saralegui sobre el empate de Carlos Mannucci: "Superamos a la 'U' en todo momento"

El técnico de Carlos Mannucci destacó el juego de su equipo este domingo.

Mario Saralegui. Foto: Twitter @camannucci
Mario Saralegui. Foto: Twitter @camannucci

El técnico de Carlos Mannucci destacó el juego de su equipo este domingo.

Carlos A. Mannucci no pudo pasar del empate (0-0) ante Universitario este domingo en el Estadio Mansiche de Trujillo. Resultado que no termina de aliviar al equipo 'carlista' pues, aún se mantiene en la zona baja que a priori podría definir su futuro cercano. 

Bajo esa premisa, al término del encuentro fue el técnico Mario Saralegui, quien destacó la actitud de sus dirigidos para dar frente a la escuadra 'crema'. Para el estratega, Mannucci mereció quedarse con la victoria. A opinión individual el estratega siente que tuvieron las acciones más peligrosas de cara al arco.

"La preocupación está pero tenemos que quedarnos con el partido de hoy, cuántas chances de gol tuvimos nosotros y cuántas ellos, quien manejó el partido, quién hizo más y teóricamente es uno de los equipos más grandes de acá, me pareció que el partido mide el nivel del club", dijo Saralegui en conferencia de prensa.

Agregó: "Hay puntos que hemos perdido, hay partidos que hemos jugado en altura muy bien, yo me preocupo de lo que me tengo que preocupar. Queda mucho torneo por delante, nosotros estamos mejorando más allá de los resultados y lo de hoy es una muestra de lo que puede hacer el equipo. Después hay partidos que no jugamos tan bien, estamos teniendo un déficit de gol pero estamos generando muchas jugadas, hoy fuimos protagonistas y esto mide el nivel. Nosotros estamos para competir en el campeonato y en cuanto vengan las victorias vamos a salir de esta situación".

Asimismo, el técnico sostuvo que la 'U' cayó en confianza pensando que podía sorprenderlos, dándose todo contrario. "El partido se pudo ganar en el primer tiempo, iban 3 minutos del segundo tiempo y tuvimos 3 chances claras de gol. El punto es valioso por el rival, es un rival que venía de una levantada importante, estaba cerca del puntero y seguro vino a jugar pensando que iba a ganar con facilidad y se dio cuenta que Mannucci lo presionó, le quitó la pelota y lo único que hacían era tirar pelotazos largos, más allá de una jugada de gol, los superamos en todo momento", apuntó.

"Las cosas se van corrigiendo a medida que van pasando, el tema de la definición no es fácil, lo más importante del juego es el gol. Nos deja tranquilos el generar chances, nos preocupa el no poder hacer los goles pero hemos ido corrigiendo cosas, por ejemplo en los partidos anteriores habíamos hechos primeros tiempos buenos pero entrábamos dormidos al segundo", concluyó.