Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Las dos jugadas polémicas que casi le cuestan el triunfo a Sport Boys sobre Alianza Atlético (VIDEO)

Fernando Legario fue el árbitro encargado del Alianza Atlético vs Sport Boys en esta jornada 14 del Apertura.

Actualización
Polémicas en el Alianza Atlético vs Sport Boys. Foto: Twitter GOLPERÚ
Polémicas en el Alianza Atlético vs Sport Boys. Foto: Twitter GOLPERÚ

Fernando Legario fue el árbitro encargado del Alianza Atlético vs Sport Boys en esta jornada 14 del Apertura.

Sport Boys logró una victoria (2-1) bastante importante en campo de Alianza Atlético que le permite mantener su buena racha en esta parte del Torneo Apertura. Sin embargo, la actuación del árbitro Fernando Legario pudo poner en riesgo el trabajo 'rosado' en esta jornada.

Principalmente fueron dos las jugadas por las que se ha criticado al juez de la contienda. La primera fue el penal cobrado a favor de los locales que convirtió Roger Torres a los 62 minutos. Cuando Boys lo ganaba 2-0, una serie de disparos eran bloqueados por la defensa visitante. 

Sin embargo, un último tiro del cuadro sullanense se estrelló sobre la cara de José Bolívar, pero el árbitro lo interpretó como mano y sancionó la pena máxima. El descuento de Alianza Atlético puso en aprietos a los chalacos que lucharon por conservar la ventaja. 

La otra situación que generó molestia en el banquillo rosado se vivió a los 82 minutos del complemento. Claudio Torrejón se hizo un espacio por el centro del campo cerca al área grande de Sullana y sacó un fuerte remate que chocó en el palo y entró. 

Aquí ni el juez principal ni el línea determinaron que el balón había ingresado, pero las imágenes dejaron muchas dudas pues parecía un tanto legítimo de Sport Boys que hubiera liquidado el partido en favor de los chalacos.

Para tranquilidad de la visita lograron mantener la ventaja y se llevaron las tres unidades aunque la molestia se ha hecho sentir a tal punto que la directiva presentaría una queja formal por la actuación de Fernando Legario. Habrá que esperar.

CLIC PARA VER EL PENAL COBRADO

Penal cobrado a Alianza Atlético. Foto: Captura Twitter

CLIC PARA VER EL 'GOL' NO COBRADO

Gol no cobrado a Sport Boys. Foto: Captura Twitter