Liga 1

Liga 1: Christian Ortiz jugará por Sport Boys por toda la temporada 2019

El arquero habría llegado a un acuerdo con la escuadra ‘rosada’ y a primera hora del viernes firmaría su vínculo por todo el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El arquero habría llegado a un acuerdo con la escuadra ‘rosada’ y a primera hora del viernes firmaría su vínculo por todo el 2019.

Luego de algunas semanas de incertidumbre acerca de su futuro futbolístico, Christian Ortiz tendría todo arreglado para convertirse en el nuevo arquero de Sport Boys para esta temporada 2019. Aunque todavía no hay anuncio oficial por parte de la directiva ‘rosada’ distintos medios ya dan por hecho su llegada. 

Como se sabe, Ortiz fichó este comienzo de año por Real Garcilaso de Cusco e incluso hizo la pretemporada con ellos y jugó el primer partido de Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira en Venezuela. 

Sin embargo, para la vuelta del mencionado torneo continental sorprendió a todos que el portero que había sido titular ya no lo fuera más en el Cusco. Con ello, surgieron rumores de posibles desacuerdos con la directiva de la ‘Máquina Celeste’ que luego se confirmaron.

El propio jugador declaró que sintió la presión de los altos mandos del cuadro imperial de verlo fuera de la institución lo cual fue una nueva polémica en Garcilaso que esta temporada ya había separado a varios jugadores de manera injustificada, aparentemente.

Su salida del club era preocupante para  él, según dijo, porque la Liga 1 ya estaba cerca de iniciar y corría el riesgo de no encontrar equipo pues muchos ya tenían a sus planteles completos. Ahora, sin embargo, al parecer el cuadro chalaco será su nuevo destino donde irá para ganarse un puesto como titular. 

Christian Ortiz, además, sería parte de un hecho poco inusual en el fútbol peruano pues compartiría vestuario con sus hermanos Marcos y Francis. 

DATO. Sport Boys debuta este viernes 15 de febrero ante Alianza Lima de visitante por la primera fecha de la Liga 1. El encuentro será en Matute y empezará a vivirse desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT).