Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys debutó en el Torneo Apertura con triunfo sobre Unión Comercio

Sport Boys se hizo fuerte de local y venció al recién ascendido Unión Comercio por el Torneo Apertura.

Sport Boys venció a Unión Comercio. Foto: Twitter Liga Profesional
Sport Boys venció a Unión Comercio. Foto: Twitter Liga Profesional

Sport Boys se hizo fuerte de local y venció al recién ascendido Unión Comercio por el Torneo Apertura.

En un emocionante partido, Sport Boys debutó con victoria en el Torneo Apertura, al haber derrotado por un ajustado 2 a 1 a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo.

El cuadro rosado fue el equipo que tomó la iniciativa del juego y el que dispuso de las mayores ocasiones de gol, sin embargo, se topó con un Salomón Libman de gran actuación y responsable de que el marcador no se moviese en el primer tiempo.

Fue así que, a pesar de los intentos de Sport Boys para inaugurar la cuenta, el primer tiempo se consumió sin que el marcador se moviese.

La propuesta de Unión Comercio pasaba por esperar y hacer daño de contra, aunque en el complemento intentó adelantar algo más las líneas, aprovechando el cansancio físico que comenzaba a afectar a los dueños de casa.

Dicha estrategia del 'Poderoso del Alto Mayo' parecía darle resultados, cuando Romero abría la cuenta a los 36 minutos del segundo tiempo. El delantero aprovechó un gran pase de taco para vulnerar el pórtico porteño.

Todo hacía indicar que Unión Comercio se iba a quedar con los tres puntos, pero en los últimos cinco minutos se produjo un verdadero maretazo rosado. El recién ingresado Jesús Barco ponía la paridad, mientras que Roca convertía el tanto de la victoria de Sport Boys.

El tiempo no dio para más y los chalacos se quedaron así con la victoria. En su próximo partido, la 'Misilera' se enfrentará a Alianza Lima en Matute, mientras que los de la selva peruana serán locales ante Universitario de Deportes.