Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cuál es la multa que deberán pagar los equipos que sufrieron walk over en la Liga 1?

Han sido cinco los equipos que decidieron no jugar en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

Alianza Lima no jugó en el inicio del Torneo Apertura. Foto: FPF
Alianza Lima no jugó en el inicio del Torneo Apertura. Foto: FPF

Han sido cinco los equipos que decidieron no jugar en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1.

El inicio de la Liga 1 dejó el bochornoso registro de cinco partidos que se definieron por walk over, ello en razón a la medida de protesta de algunos equipos en contra de la FPF y su plan sobre los derechos de transmisión del torneo local.

Las escuadras que decidieron no jugar el último fin de semana fueron Cusco FC, Cienciano, Melgar, Binacional y Alianza Lima. Estos clubes no solo deberán afrontar los tres puntos que perdieron administrativamente, sino también una cuantiosa multa que deberán pagar.

Según el reglamento de la Liga 1, aquellos cuadros que no se presenten a jugar sus encuentros o abandonen la cancha de fútbol, tendrán una sanción económica de 30 UITs, equivalente a 148 mil 500 soles.

Hay que recordar que, para el presente año 2023, las autoridades decidieron elevar el valor de las UITs a 4 mil 950 soles.

Es importante indicar, que si alguno de los equipos que ya sufrieron un primer walk over, persisten en su actitud de no presentarse a jugar la Liga 1 en la próxima jornada, no solo afrontarán la posibilidad de descender de manera automática, sino que tendrán que pagar una multa más cara.

Y es que las bases señalan que, de haber reincidencia en los walk over, la sanción económica pasa de 30 a 50 UITs, vale decir que los clubes tendrían que pagar 247 mil 500 soles.