Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Luis Urruti no descarta jugar por la Selección Peruana en un futuro

Luis Urruti obtuvo la nacionalidad peruana el pasado mes de diciembre.
 

Foto: Twitter Universitario
Foto: Twitter Universitario

Luis Urruti obtuvo la nacionalidad peruana el pasado mes de diciembre.
 

Luis Urruti fue uno de los jugadores más destacados en el partido del último fin de semana don Universitario venció por 4-0 a Cantolao en el inicio de la Liga 1. El volante uruguayo, quien anotó un tanto frente al ‘Delfín’, habló sobre la actualidad del equipo crema. Además, Urruti no descartó jugar por la Selección Peruana si se le presenta la oportunidad.

‘Tito’ aseguró que desde su llegada al país en el año 2020 se ha sentido como un peruano más, motivo por el cual le gustaría poder vestir la ‘Blanquirroja’ en un futuro. "Quién no quisiera jugar por la Selección, por más que no sea mi país, la siento como mi segunda casa. Estoy contento de estar en el Perú, desde que llegué me han tratado de la mejor manera, me han hecho sentir un peruano más. Me encantaría jugar en la Selección Peruana".

El volante llegó hace cuatro años a nuestro país y cuenta con la nacionalidad peruana desde el pasado diciembre del 2022. Razón por la cual una futura convocatoria para el jugador de 30 años un suena tan descabellada en un futuro.

Por otro lado, Urruti sabe que ser campeón con Universitario es siempre el objetivo principal. Por tal motivo, el equipo ‘Merengue’ apunta a lograr el título nacional de la mano de Carlos Compagnucci. Para ello deberá seguir por la senda del triunfo este domingo 12 de febrero cuando visite a Unión Comercio en Moyobamba.