Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sexto walkover en la Liga 1: Deportivo Municipal no se presentó ante Carlos Mannucci

Deportivo Municipal no se presentó al Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Estadio Iván Elías Moreno. Foto: FPF
Estadio Iván Elías Moreno. Foto: FPF

Deportivo Municipal no se presentó al Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Deportivo Municipal no se presentó al Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y perdió por walkover ante Carlos Mannucci en el cierre de la Fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga 1. Según las bases del campeonato, el 'Tricolor' se llevó la victoria con un marcador de 3-0, mientras que el conjunto 'Edil' podría perder la categoría si no se presenta en la siguiente jornada.

Previamente, el cuadro limeño confirmó su ausencia a través de un comunicado. "A pesar de haberse emitido la *resolución N° 001-TL-FPF-2023*  a las 20:07 hrs. mantenemos nuestra posición de no participar en el partido del día de mañana (hoy) contra Mannucci, debido a que somos respetuosos del contrato que mantenemos con el Consorcio, el cual ha tenido una comunicación constante y transparente en todo momento".

La 'Academia' se mostró alineada a la postura de Cusco FC, FBC Melgar, UTC, Binacional y Alianza Lima y aseguró que "al igual que los 5 clubes que cumplieron con su palabra de no presentarse a los encuentros respectivos, estamos velando por la sostenibilidad financiera-económica del Club a mediano y largo plazo, la cual, hasta el momento, solo ha sido garantizada por el Consorcio".

Finalmente, confirmaron que "en las próximas horas, se estará informando a socios y directivos del Club para asistir a una conferencia en la que se expondrá a profundidad información legal, económica-financiera, contable y tributaria del Club; así como, los objetivos deportivos a conseguir en el corto, mediano y largo plazo".