Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

SAFAP respondió a clubes que los acusaron de incentivar huelga de jugadores

Once clubes de la Liga 1 acusaron a la SAFAP de estar incentivando huelga de jugadores.

Actualización
SAFAP. Foto: Facebook SAFAP
SAFAP. Foto: Facebook SAFAP

Once clubes de la Liga 1 acusaron a la SAFAP de estar incentivando huelga de jugadores.

Dentro de los conflictos en los que está inmerso el torneo local, se ha generado uno entre un grupo de clubes y la SAFAP, luego de que 11 instituciones acusaran a la mencionada entidad de estar incentivando una huelga entre los jugadores de la Liga 1.

Ante esto, la Agremiación de Futbolistas no demoró en salir al frente para responder. "Les recordamos que una huelga es un derecho constitucional que puede ser usado cuando los trabajadores sienten que sus derechos están siendo vulnerados", señalan en un comunicado.

Hay que recordar que, en la acusación contra la SAFAP, los clubes señalaron que la mencionada huelga la estarían coordinando junto con el Consorcio Gol Perú, con la finalidad de generar caos en el fútbol peruano y se logren así beneficios particulares.

Desde la Agremiación, han indicado que tienen una apertura de diálogo con todas las partes. "Hemos tenido un sinnúmero de reuniones y conversaciones durante todo este proceso con Joel Raffo y Lánder Aleman, así como con Agustín Lozano y Jean Marcel Robilliard y lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario".

Asimismo, destacaron la participación del gobierno como mediador en los conflictos por los derechos de televisión de la Liga 1. "Saludamos la apertura del gobierno y la muy buena disposición para escuchar nuestras preocupaciones y extender su voluntad para ser un puente que ayude a solucionar el conflicto interno que hoy atraviesa nuestro fútbol".