Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Se cae el fichaje de Jeriel de Santis? El delantero aseguró que no tiene acuerdo con Alianza Lima

Jeriel de Santis aseguró que no ha llegado a ningún acuerdo con Alianza Lima.

Jeriel de Santis desmiente haber llegado a un acuerdo con Alianza Lima. Foto: Twitter Boavista
Jeriel de Santis desmiente haber llegado a un acuerdo con Alianza Lima. Foto: Twitter Boavista

Jeriel de Santis aseguró que no ha llegado a ningún acuerdo con Alianza Lima.

El martes 27 de febrero el Perú amaneció con la noticia de que Jeriel de Santis se había convertido en nuevo refuerzo de Alianza Lima. Esta noticia fue publicada por un medio de Portugal y todos daban por hecho la contratación del exdelantero del Boavista; sin embargo, el propio jugador se pronunció para desmentir esta noticia.

El delantero venezolano, de raíces peruanas, se desvinculó oficialmente del Boavista de Portugal, lo que generó la noticia de que había llegado a un acuerdo con Alianza Lima; sin embargo, de Santis dialogó con GEC y aseguró: “Conversaron (Alianza Lima) conmigo, pero todavía no se da”.

Posteriormente, el delantero reveló que si bien es cierto se desvinculó del Boavista, si llegada a Alianza Lima aún no es confirmada. Además, aprovechó para comentar sobre lo que fue su participación con Boavista en la temporada 2023. “Dijeron que me liberaron, pero no que llego a Alianza Lima… Me fue bien, aunque, en los últimos meses no jugué lo que yo pensé que iba a jugar”.

“Tomé la decisión de que me rescindieran el contrato para ver mejores cosas. El presidente del club me dio la oportunidad. Él sabía que no iba a jugar y por esa razón me dio la oportunidad. Espero poder jugar más y tener la continuidad que necesito”, agregó el delantero que pasó las últimas cuatro temporadas en el cuadro de Portugal.

A pesar de no ser algo confirmado, todo hace indicar que el delantero venezolano sería nuevo jugador ‘Blanquiazul’, dado que al llegar como agente libre el cierre de libro de pases no es una traba para su inscripción; sin embargo, deberá ser inscrito como peruano, ya que Alianza Lima no cuenta con plaza para extranjeros.

La llegada de de Santis será vital para el ataque ‘Grone’ teniendo en cuenta que Alianza Lima no podrá contar con Pablo Sabbag por aproximadamente 3 meses debido a la operación del tobillo, la cual lo marginaría de todo el Torneo Apertura de la Liga 1.