Liga 1

¿Jeriel de Santis fue el delantero que Alianza Lima inscribió al cierre del libro de pases?

En los últimos días, Alianza Lima buscó completar su plantel profesional con un nuevo delantero.

Actualización
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En los últimos días, Alianza Lima buscó completar su plantel profesional con un nuevo delantero.

Alianza Lima parece tener ya un nuevo delantero para este 2024; se trata de Jeriel de Santis, jugador venezolano con ascendencia peruana que venía actuando en el club Boavista de Portugal.

A escasos minutos de que se cerrara el Libro de Pases para el Torneo Apertura, el club íntimo logró inscribir al atacante, quien debe arribar a nuestro país en las próximas horas para ponerse a las órdenes del técnico Alejandro Restrepo.

Tras el acuerdo llegado entre Alianza Lima y Boavista de Portugal, el club portugués despidió a Jeriel de Santis a través de sus redes sociales. 

Hay que agregar que, según informó el diario 'A Bola' de Portugal, la institución victoriana había hecho efectiva la opción de compra del jugador. Sin embargo, oficialmente no ha habido pronunciamiento alguno de parte de Alianza Lima.

,Una vez que esté en territorio peruano, Jeriel de Santis deberá realizar su trámite para la obtención del DNI. Al tener ascendencia peruana por parte de su madre, la documentación debería demorar poco más de una semana, con lo que quedaría apto para disputar la Liga 1 con los blanquiazules,

Bajo esa línea, en el club íntimo esperan contar con la presencia de Jeriel de Santis antes de que finalice febrero, para que sea sometido a los exámenes médicos correspondientes y pueda trabajar a la par de sus compañeros.

 

Jeriel de Santis, de 21 años, ha jugado en clubes como el Caracas de Venezuela, Cartagena de España y el ya mencionado Boavista. Asimismo, ha integrado selecciones juveniles de la selección 'Vinotinto'.

Una vez que Jeriel de Santis pise territorio peruano, Alianza Lima contará con una nueva opción parta su delantera. Los íntimos tienen, hasta el momento, a disposición a Hernán Barcos, Cecilio Waterman y Víctor Guzmán, recordando que Pablo Sabbag estará fuera de las canchas por espacio de dos meses, a causa de una lesión en el tobillo.