Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Sus primeros tres! Universitario venció 1-0 a la San Martín por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1

Con un único gol de Hernán Novick en el primer tiempo, Universitario venció a San Martín en el estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
Hernán Novick marcó sobre los 26 minutos de juego. Foto: Twitter @LigaFutProf
Hernán Novick marcó sobre los 26 minutos de juego. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único gol de Hernán Novick en el primer tiempo, Universitario venció a San Martín en el estadio Iván Elías Moreno.

¡Llegó el día! Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, Universitario se impuso por 1-0 este jueves a la Universidad San Martín, en un luchado duelo en el Estadio Iván Elías Moreno. Fue el uruguayo Hernán Novick quien otra vez tomó protagonismo, marcando el único tanto de la tarde para que los 'cremas' se lleven los tres puntos a casa.

En un partido donde los 'cremas' sufrieron un poco más de la cuenta, fue el volante Novick quien conseguiría otra vez marcar frente a su rival de turno. Fue el primer tiempo precisamente donde los dirigidos por Ángel Comizzo conseguirían una mejor cara, partiendo tal vez desde las individualidades para el ganar en el mano a mano.

En esa línea, la primera llegada clara llegó en los pies de Luis Urruti quien luego de un centro desde las derecha a los 14 minutos, intentó hacer una volea. No obstante, el tiro terminó pasando por encima del arco de Diego Penny.

El gol en cambio no tardaría en llegar y sobre los 22', una acción iniciada por Diego Chávez terminó en asitencia para Hernán Novick; quien apareció con espacios sobre la medialuna del área y sin pensarlo dos veces sacó el derechazo fulminante que dejó sin reacción al arquero 'santo'.

Dos anotaciones para el mediocampista 'charrúa', quien hasta el momento viene siendo una de las pieza inamovibles para el esquema del DT argentino.

Ya para la segunda parte, otro fue el cantar y mucho más replegado Universitario intentó liquidar en cuanto más cediera el rival. Sin embargo los planes no saldrían como quisieron y en esa parte fue la escuadra de Santa Anita la que terminó acorralando a los 'cremas'.

De esta manera, la más clara en la segunda parte terminó estando en los pies de Alfonso Barco (74'), quien estuvo bastante cerca de igualar el marcador sobre la recta final. Sin embargo, el travesaño le terminó dejando ahogado el grito de gol.

Con este resultado, Universitario suma cuatro puntos en el Grupo A de la Fase 1 y queda en el quinto lugar. Además, queda listo para recibir a Palmeiras en lo que será su debut en la fase de grupos de Copa Libertadores. Mientras que, la San Martín, con el mismo puntaje, se ubica en la sexta casilla.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín enfrentará a Universitario de Deportes este jueves desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Duelo atractivo por donde se le vea, donde los 'santos' quieren recuperar el paso ante un también necesitado cuadro 'crema'; haciendo que la lucha por los tres puntos sea de vida o muerte. Revive el San Martín vs Universitario AQUÍ.

Difruta cada una de las incidencias de la cuarta jornada del torneo EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto por la web de Futbolperuano.com.

La escuadra dirigida por el uruguayo César Payovich llega con la intención de recuperar el paso en el Grupo A, donde en su última presentación igualó 2-2 con Ayacucho FC. Esta vez en cambio, no existe mayores errores para no conseguir quedarse con la victoria, entendiendo que pese a no ser el favorito sobre el papel llega con mucho más ritmo que su rival de turno.

En esa línea, Universitario no la pasa nada bien. Su última actuación deja una derrota por 3-1 ante la Academia Cantolao, el pasado 19 de marzo.  De allí a la fecha de este miércoles, el plantel no sumó minutos debido al contagio de 14 jugadores por la COVID-19; a la que se sumó algunas lesiones.

Cabe resaltar, que la última vez que ambos bandos se vieron las caras fue en el 2020, en la fase 2. Fue la escuadra de Santa Anita la que salió airosa con gran actuación de su entonces jugador, Jordan Guivin.

Posibles alineaciones

San Martín: D. Penny, W. Schuler, C. Huerto, L. Garro, J. Hurtado, M. Pérez, K. Ruiz, F. Zanelatto, J. Inga, A. Barco, C. Monges. 

Universitario: J. Carvallo, D. Chávez, F. Alonso, N. Quina, L. Valverde, A. Alfageme, G. Barreto, H. Novick, A. Quintero, L. Urruti y E. Gutiérrez.