Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo venció 2-1 a Carlos Mannucci y se llevó el 'Clásico' de Trujillo por la fecha 4 de la Liga 1

Con goles de Renzo Garcés y Jersson Vásquez, César Vallejo dio vuelta a Carlos Mannucci.

Actualización
Renzo Garcés anotó el gol del empate para César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Renzo Garcés anotó el gol del empate para César Vallejo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con goles de Renzo Garcés y Jersson Vásquez, César Vallejo dio vuelta a Carlos Mannucci.

Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, César Vallejo se impuso por 2-1 a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental y se quedó con el 'Clásico' de Trujillo. Los goles llegarían sobre la recta final, primero con Osnar Noronha a los 75', pero Renzo Garcés y Jersson Vásquez aparecieron claves para dar vuelta al marcador.

Un partido más luchado que bien jugado y que en su primera mitad regaló escazas ocasiones de cara al arco. En ese sentido, los cuadros norteños no gozaron de sus mejores ocasiones y por lo mismo el cero se mantendría al descanso.

Ya para la segunda mitad, todo parecía cambiar en cuanto a intenciones, siendo el equipo dirigido por José 'Chemo' Del Solar el que tomaba la iniciativa para poder abrir la cuenta. Ello en cambio parecía que no se daba, siendo siempre la pierna fuerte y las buenas respuestas defensivas las que sobresalían. 

Sin embargo, esto pasó a cambiar radicalmente sobre los 75 minutos cuando el ingresado Osnar Noronha aprovechó el mal rechazo de Christian Ramos y desatención de Garcés, para de 'puntear' el balón y vencer la humanidad del portero Rabines.

Pero como en la vida, en el fútbol también pasa y los errores se pueden enmendar. Así, momentos después, Renzo Garcés (78') logró la paridad de las acciones ante el buen centro de Jairo Vélez; ganando por arriba e inflar las redes.

No obstante, Vallejo no soltó el acelerador y a poco del pitazo final, Víctor Cedrón desbordó por la banda y se perfiló, sacando el centro y encontrando a Jersson Vásquez; en la misma fórmula de cabeza, para conseguir dar vuelta para llevarse el 'Clásico' de Trujillo y alargar la paternidad.

Con este resultado, la Universidad César Vallejo alcanza el segundo puesto del Grupo B de la Liga 1, con nueve puntos. Mientras que, Carlos Mannucci se mantiene en la segunda casilla del Grupo A, con siete puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 4 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad César Vallejo buscará la victoria este miércoles cuando reciba desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. El popular 'Clásico' de Trujillo se muda hasta Ate, donde se espera mucho nivel y por supuesto, goles. Revive el César Vallejo vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la cuarta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Los 'poetas' llegan con una sonrisa en la cara luego de su última goleada frente a Deportivo Municipal.

En esa línea, los dirigidos por José 'Chemo' Del Solar llegan mucho más descansados a comparación de su rival de turno, por lo que haber recuperado nombres claves en lesión le dan cierta ventaja sobre el papel. Esta vez, en el denominado 'Clásico' trujillano no existe margen de error, más aún si se quiere seguir en la pelea del Grupo A de la Fase 1.

Por su parte, el combinado 'tricolor' llega en un momento donde debe pasar la página de la eliminación de la Copa Sudamericana. Es por ello, que metiéndose de lleno en el torneo local las escuadra de Mannucci apuesta por seguir por el camino correcto con los objetivos por el título nacional.

Es preciso indicar que en la última temporada, César Vallejo y Carlos Mannucci se vieron las caras en dos oportunidades. Las mismas que le favorecen a los hombres de Del Solar, con un empate y una victoria.