Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 2-1 a la San Martín y es líder del Torneo Clausura de la Liga 1

Con goles de Diego Buonanotte y Percy Liza, Sporting Cristal le dio vuelta a la San Martín este domingo.

Actualización
Diego Buonanotte abrió el marcador para Sporting Cristal. Foto: FPF
Diego Buonanotte abrió el marcador para Sporting Cristal. Foto: FPF

Con goles de Diego Buonanotte y Percy Liza, Sporting Cristal le dio vuelta a la San Martín este domingo.

Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, Sporting Cristal no pierde el paso y remontó por 2-1 ante la Universidad San Martín en el Estadio Monumental. Con un gol agónico de Percy Liza, el equipo 'celeste' toma el primer lugar de la tabla de la segunda parte del campeonato.

Un encuentro en que parecía tomar por sorpresa a los 'rimenses' a partir de la propuesta de los dirigidos por el 'Chino' Rivera, que si bien no eran plenos dominadores; vaya que le trajeron más de un dolor de cabeza cada vez que se sumaron al ataque. 

Así, cuando corrían los 29 minutos y luego de un tiro de esquina, Alexis Rojas aprovechaba el error defensivo para llegando por el segundo palo la tenga que añadir solamente. 

Sin embargo, y tal como se indicó, era el combinado 'celeste' el que manejaba los hilos de la contienda y premio a eso pudo poner la paridad a los 40 minutos, gracias al argentino Diego Buonanotte. El 'enano' tomó el esférico e ingresando al área la puso a un lado de la portería santa.

Ya par la segunda mitad, el protagonismo continuó siendo para los hombres de Roberto Mosquera que carecían de la tranquilidad para concretar en los últimos tramos del campo. No obstante, las modificaciones terminaría siendo vital para ver otra cara, sobre todo en cuanto a la efectividad.

A los 74 minutos, una clara falta contra Joao Grimaldo dentro de la zona de gol le daría la oportunidad perfecta a Cristal. Lastimosamente, Alejandro Hohberg (73') terminaría haciendo figura al portero Carlos Solís, quien lo dejaría con el grito ahogado.

Recién en los descuentos del encuentro, una gran combinación entre Escobar y Hohberg, le permitiría a este último encontrar a Percy Liza; quien acompañando la acción pegó de derecha para el 2-1 y desatar la locura en todo el banquillo 'bajopontino'.

Con este resultado, Sporting Cristal suma 17 puntos y, por diferencia de goles, toma el primer puesto de la tabla del Torneo Clausura de la Liga 1. Mientras que, San Martín es penútimo con cuatro unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, la Universidad San Martín recibe este domingo a Sporting Cristal en el Estadio Monumenta. Encuentro pactado para las 15:30 horas (20:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Los 'albos' llegan en un momento muy delicado, pues es penúltimo en la tabla con apenas cuatro puntos. En ese sentido, en su má reciente presentación volvió a ser vulnerado y cayó por un ajustado 3-2 ante Carlos A. Mannucci en la ciudad de Trujillo.

Bajo esa premisa, los de Santa Anita son conscientes de este delicado escenario que le toca vivir, habiendo conseguido una sola victoria en esta segunda parte del campeonato. Ante ello saldrán dispuestos a todo por su segunda vez, considerando que su rival de turno no es para nada fácil.

Precisamente, el elenco que dirige Roberto Mosquera, continúa invicto en el Clausura y llega motivado luego de doblegar a Carlos Stein, alcanzando su cuarta victoria 'al hilo' que le permite ubicarse en la segunda casilla del Acumulado, detrás de FBC Melgar.

Esto sin contar que se mantienen terceros en la clasificación del Torneo Clausura y de conseguir un triunfo más su presente puede incluso ser mejor, sin dejar escapar al actual líder Atlético Grau de Piura.

Cae resaltar que, la última vez que San Martín recibió a Sporting Cristal fue en la temporada 2019. El resultado culminó igualado a uno.