Liga 1

Por: Axel Belapatiño/ Andina • Futbolperuano.com

Melgar venció 2-0 a Carlos Stein y sigue en la pelea del Torneo Clausura de la Liga 1

Luis Iberico fue la figura de Melgar que celebró en el Estadio Víctor Montoya.

Actualización
Melgar celebró ante Carlos Stein en Jaén. Foto: FPF
Melgar celebró ante Carlos Stein en Jaén. Foto: FPF

Luis Iberico fue la figura de Melgar que celebró en el Estadio Víctor Montoya.

En el marco de la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, FBC Melgar dio el golpe y venció por 2-0 a Carlos Stein en el Estadio Víctor Montoya, en Jaén. Con goles de Luis Iberico y Jean Pierre Archimbaud, el cuadro 'rojinegro' no pierde el paso en esta segunda parte del campeonato y se mantiene en la  pelea.

Tras un dominio de las acciones en el primer tiempo por parte del Melgar, los goles recién llegaron en la segunda mitad.
 
Los rojinegros tuvieron que esperar los minutos finales para encaminarse al triunfo.

A los 88 minutos, apareció Luis Iberico para poner el primero del partido a favor del Dominó y desató la locura. 

El cuadro arequipeño empezó a cuidar su ventaja, pero se encontró con el segundo a los 93’ por medio del siempre importante Jean Pierre Archimbaud, quien luego de una serie de rebotes sentenció el encuentro para el 'León del Sur'.

Con este resultado, Melgar escala hasta el tercer lugar de la tabla del Torneo Clausura con 15 unidades, mientras que, Carlos Stein cae al puesto 16 con cuatro puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1, Carlos Stein recibe este domingo a FBC Melgar en el Estadio Víctor Montoya, en Jaén. Encuentro pactado a partir de las 13:00 horas (18:00 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un partido con realidades diferentes para ambos cuadros. Por un lado están los de Lambayeque, quienes llegan obligados a salir victoriosos para que puedan salir de los últimos puestos de la tabla y para ello deberán cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas. En ese sentido, son penúltimos en la tabla clasificatoria, condición que hoy por hoy harían que pierdan la categoría.

Sin embargo, para el cuadro norteño no será una tarea nada fácil la de este fin de semana, ya que su rival de turno, los 'Rojinegros', tiene una motivación extra no solo por su pase a semifinales de la Copa Sudamericana, sino también por su reciente victoria ante Cantolao.

Precisamente, con este último triunfo, los arequipeños tomaron su tercera victoria 'al hilo' y se mantienen sólidos en la parte alta de la tabla acumulada. Mismo panorama en el Clausura, en donde marchan en la sexta casilla y mantienen vivas sus intenciones de volver a hacerse de la competencia regular.

Con tres partidos menos, el equipo que dirige Pablo Lavallén intentará ganarlo todo en esta temporada 2022 en el que viene siendo un claro animador, tanto en la competencia local como internacional.

Cabe resaltarq que, Carlos Stein y Melgar solo se han enfrentado dos veces en toda su historia, y el saldo deja una victoria para cada uno.