Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Huancayo igualó ante San Martín y se mantiene en la cima del Torneo Apertura de la Liga 1

Sport Huancayo no pasó del empate a uno ante San Martín y conservó el primer lugar del Torneo Apertura junto con Binacional.

Actualización
Sport Huancayo igualó como visitante a San Martín. Foto: Twitter @Club_USMP
Sport Huancayo igualó como visitante a San Martín. Foto: Twitter @Club_USMP

Sport Huancayo no pasó del empate a uno ante San Martín y conservó el primer lugar del Torneo Apertura junto con Binacional.

Sport Huancayo no salió del empate a uno (1-1) como visitante ante San Martín, pero aún así logró mantener la cima del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El 'Rojo Matador' tiene 22 puntos al igual que Binacional, pero mejor diferencia de goles. Los 'santos' son penúltimos con 7 unidades.

La necesidad por sumar por parte de ambos cuadros hizo que el partido estuviera cargado de emociones. Sin embargo, el primero que pudo ponerse arriba fue el conjunto visitante que apenas a los 16 minutos encontraba en Huaccha a su principal 'arma de ataque'. 

Pese a la desventaja mínima, los dueños de casa no cesaron en su intento por hacer daño a su rival de turno. De hecho, tuvieron alguns chances con Escobar Verón y el propio Tuesta que se las ingeniaba para pisar campo contrario.

El empate, sin embargo, no llegaría hasta el minuto 43, cuando Alexis Rojas vio una oportunidad clara ante el guardameta Zamudio y decretó el empate tan esperado por los hinchas locales. Así, con ese marcador a uno se tuvieron que ir a los vestuarios para replantearse algunos puntos.

Para el complemento, los 'santos' mejoraron mucho en cuanto a tenencia de balón y situaciones de peligros, pero ese último toque final parecía ser su talón de Aquiles pues no podían generar un mano a mano claro como para darle vuelta a la situación.

El 'Rojo Matador', eso sí, nunca se replegó en su campo si no que salió a buscarlo con sus armas. Lamentablemente, para sus intereses, nunca pudieron sortear a la última línea local y eso terminó por consolidar el empate a uno el mismo que parece ser mejor para Huancayo que jugó como visitante.  

PREVIA

San Martín recibirá este domingo 24 de abril a Sport Huancayo por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 12:30 horas peruanas (17:30 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR.

Los 'santos' no han encontrado su mejor versión en lo que va del campeonato y eso los ha llevado a ocupar los últimos lugares de la tabla de posiciones. Por ahora, marchan en la casilla 17 con 6 unidades lo cual los obliga a buscar el triunfo en la presente jornada.

El rival de turno, eso sí, no será cualquiera sino el líder del torneo. El 'Rojo Matador' supo conseguir resultados favorables tanto en casa como fuera y eso ha sido clave para su posición en la cima de la tabla. Ellos suman 21 de 28 unidades posibles. 

Si bien cierto los números no son favorables para San Martín como local pues lleva 3 perdidos y 2 ganados, su última vez en casa fue victoria 2-0 ante Melgar. Asimismo, Huancayo es el mejor visitante del torneo con cinco partidos jugados, en los cuales cosechó cuatro victorias y una derrota.