Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Stein se impuso a UTC por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson

Carlos Stein hizo su trabajo y venció a UTC (2-0) por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Carlos Stein se impuso a UTC por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Stein se impuso a UTC por el Torneo Apertura. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Stein hizo su trabajo y venció a UTC (2-0) por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Carlos Stein logró un triunfo importantísimo en casa ante UTC (2-0) y empieza a dejar los últimos lugares de la Liga 1 Betsson. Los de Chiclayo están en el puesto 15 con 8 puntos mientras que los cajamarquinos están en la ubicación 14 también con 8 en el Torneo Apertura.

El cuadro de Stein supo golpear en los momentos claves del encuentro y eso le permitió salir airoso en esta jornada. Y es que apenas a los 3 minutos de iniciado el juego Freitas habilitaba a Takeuchi para que este rompiera la paridad frente a Libman. 

El partido pudo tener un rumbo distinto en cuanto a su trámite de juego, pero Donald Millán desaprovechó la oportunidad cuando falló su penal a los 12 minutos. Aquel momento permitió que los dueños de casa reaccionaran y se ubicaran mejor en el campo.

Para el complemento, la lucha en el terreno de juego no cesaba y es que los visitantes parecieron hallar respuestas en el banco de suplentes. Los de Chiclayo no demoraron en reaccionar mediante otras variantes y pareció tener más presencia en campo rival.

Con la doble amarilla de Ortiz todo se hizo cuesta arriba para el 'Gavilán' pues no pudo aguantar toda la presión y menos con un hombres menos. Así fue como Stein empezó a crecer poco a poco en varios sectores del campo, pero sobretodo en zona ofensiva. 

Ya sobre los 86 minutos, cuando casi no quedaba nada por jugarse, Landauri apareció para asistir a Jhonny Mena y el defensor central sacó a relucir toda su experiencia. Gol local y la ventaja mínima que les permitía acabar el partido con tranquilidad.

En la próxima fecha Carlos Stein tendrá que visitar en Matute a Alianza Lima mientras que UTC deberá recibir a un San Martín necesitado de los puntos.

PREVIA

Carlos Stein recibirá este domingo 24 de abril a UTC por la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 11:00 horas peruanas (16:00 GMT) en el Estadio Víctor Montoya Segura. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro chiclayano no la pasa nada bien el campeonato doméstico y es que marcha en la penúltima casilla de la tabla con sus 5 puntos. Es decir, en nueve partidos disputados hasta el momento solo han podido ganar en uno, empataron dos y perdieron en seis. 

Otro dato desfavorable es que es el equipo que menos goles ha anotado en lo que va del torneo pues solo tiene 6 tantos a favor. Aún así, el gran reto local será hacer un gran papel y romper esa racha negativa que lo mantiene en una incómoda posición.

Los cajamarquinos, por su parte, también han caído en una serie de malos resultados en las últimas jornadas y es que hace cuatro semanas que no sabe de celebraciones: tres derrotas y un empate. Sin embargo, confían en la capacidad de sus jugadores para darlo vuelta.

UTC se ubica actualmente en el puesto 14 de la tabla con 8 unidades y aunque está lejos de la cima del campeonato no bajan los brazos en su intento por escalar lo máximo que pueda. La victoria es una urgencia en el 'Gavilán' e irán por los tres puntos.