Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario igualó 1-1 con Sport Boys en el Estadio Monumental

Universitario de Deportes y Sport Boys se terminaron repartiendo los puntos.

Actualización
Universitario no pudo con Sport Boys. Foto: FPF
Universitario no pudo con Sport Boys. Foto: FPF

Universitario de Deportes y Sport Boys se terminaron repartiendo los puntos.

Universitario de Deportes, con Jorge Araujo en el banquillo tras la destitución del uruguayo Álvaro Gutiérrez, perdió la gran oportunidad de redimirse ante su gente y terminó igualando 1-1 con Sport Boys en un encuentro correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura.  

'Cremas' y 'Rosados' disputaron un entretenido y reñido juego en el Estadio Monumental. El conjunto local inició mejor las acciones y rápidamente tocó la puerta de Patricio Álvarez con un disparo del habilidoso Piero Quispe. Minutos después, Nelinho Quina se perdió una clara chance y envió el balón por encima del travesaño.

Posteriormente, Alexis Blanco se perdió el primero de manera increíble, esférica por arriba del horizontal previo remate de cabeza; mientras que, la 'U' respondió con un disparo de Andy Polo y un testazo de Valera, quien no pudo celebrar luego de una extraordinaria reacción de Álvarez.

Ya en el complemento, Universitario se puso rápidamente en ventaja gracias a un tanto de Alex Valera (49), que esta vez sí pudo vencer la resistencia del portero rosado con un remate de cabeza previo centro de Iván Santillán. Sin embargo, Sport Boys no bajó los brazos y encontró el empate por intermedio de Jostin Alarcón (59').

Finalmente, el cuadro crema se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gerson Barreto a los 82'. Esto generó que la visita adelantara sus líneas y busque el gol del triunfo. Pero esto no ocurrió y ambos equipos terminaron repartiéndose los puntos en Ate.

PREVIA

Universitario de Deportes (9° con 16 puntos) recibirá este domingo a Sport Boys (15° con 8 unidades) en un encuentro válido por la undécima jornada del Torneo Apertura de la LIGA 1. Dicho juego se disputará en el Estadio Monumental desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Universitario buscará volver a la senda del triunfo tras la aparatosa caída (1-4) ante Alianza Lima el pasado fin de semana. La goleada sufrida en el Monumental ocasionó la destitución del entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez, quien se despidió del club con un balance negativo: cuatro triunfos, seis derrotas y un empate. 

Tras ello, la administración crema decidió apostar por Jorge Araujo. "Le estamos dando gran oportunidad a un entrenador bien preparado, que sabe lo que es ser campeón con la U y la esencia del club. Vamos a tomar esto con calma sabiendo de qué dependemos de los resultados", indicó Jean Ferrari.

En ese sentido, el 'Coco' señaló a RPP que "soy un técnico interino. Estoy avocado netamente al partido de fin de semana, me estoy proyectando a eso para que el equipo sea beneficiado. (...) Ahora se me da ser el técnico interinamente. Lo estoy asimilando de manera natural, me siento cómodo y todo lo que pase en adelante dependen de muchas cosas, no solo de mí".

Por su parte, Sport Boys llegará al encuentro de esta fecha tras haber derrotado por la mínima diferencia a Ayacucho FC en el Callao. Gracias a este resultado, el cuadro chalaco cortó una mala racha y dejó el fondo de la tabla de posiciones.

En la previa, Tarek Carranza analizó el duelo ante la 'U' y confesó que "será un partido duro ante Universitario de Deportes. Van a tratar de limpiarse la cara con nosotros, pero saldremos a ganar. El partido será abierto y friccionado. Cortando a Hernán Novick y Piero Quispe podemos sacar un buen resultado".

Antecedentes:

  • 2021: Sport Boys 0-0 Universitario
  • 2020: Sport Boys 3-3 Universitario
  • 2019: Sport Boys 0-0 Universitario
  • 2019: Universitario 4-0 Sport Boys
  • 2018: Sport Boys 0-0 Universitario