Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín venció a Melgar en San Marcos y salió del último lugar del Torneo Apertura de la Liga 1

San Martín se impuso 2-0 a Melgar en el Estadio San Marcos y dejó el último lugar de la tabla en el Torneo Apertura.

Actualización
San Martín se impuso a Melgar en San Marcos. Foto: FPF
San Martín se impuso a Melgar en San Marcos. Foto: FPF

San Martín se impuso 2-0 a Melgar en el Estadio San Marcos y dejó el último lugar de la tabla en el Torneo Apertura.

San Martín logró vencer 2-0 a Melgar y logró salir del último lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los 'santos', que tuvieron a Víctor Rivera nuevamente como técnico, alcanzaron el puesto 16 con sus 6 puntos mientras que el 'Dominó' quedó 9no con 13 unidades. 

Luego de un primer tiempo que estuvo cargado de emociones, pero no de goles, la segunda mitad dejó ver otro partido. Y es que la situaciones se dieron en ambos arcos aunque fueron los 'santos' quienes mostraron una 'versión mejorada' a comparaciones de sus últimas presentaciones.

Si bien es cierto, Víctor Rivera no ha tenido mucho tiempo para trabajar, se pudo ver que el plantel está más que comprometido con el técnico. De hecho, el complemento fue más que preciso para ello: el buen trato de balón de mitad de campo para adelante así como ese bloque compacto para defender.

Así, sobre los 51 minutos llegaría el primero. Veron habilitó para Alexis Rojas y este no falló frente al guardameta Cabezudo. Los 'santos' ganaron presencia en campo rival y llegaban con autoridad por las bandas, pero también por el centro. 

Ni los cambios en la visita generaron otro trámite del juego. No fue raro entonces de Joffre Escobar hallara el segundo tanto a los 76 minutos. Era el de la tranquilidad local y el definitivo para los 'rojinegros'. 

Iberico tuvo en sus pies la oportunidad de darle algo más de suspenso al partido, pero Solis atajó su penal y no le dio chance alguna a Melgar de ilusionar con un remontada o la igualdad. Todo está listo para que San Martín celebrara una nueva victoria luego de una larga racha negativa de resultados.

PREVIA

Poniendo fin a la fecha 9 del Torneo Apertura, la Universidad San Martín recibe este domingo desde las 18:00 horas (23:00 GMT) a FBC Melgar en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Con apenas tres puntos y en el último lugar de la tabla, los 'albos' buscan urgidos la victoria si es que en verdad no quieren repetir lo hecho en la temporada pasada, donde perdieron la categoría. Por ello, quieren que este fin de semana sea un borrón y cuenta nueva, empezando a escribir una nueva historia.

Para ello, el equipo de Santa Anita trajo de vuelta a un viejo conocido de la casa, quien se pone la camiseta para lograr el objetivo: Víctor Rivera. El popular 'Chino' hace su regreso a la escuadra santa luego de 14 años, confiando en la capacidad del plantel con el que cuenta pese a que su rival de turno no será una tarea sencilla.

En esa línea, los 'Rojinegros' llegan en un gran momento futbolístico, donde encadenan tres victorias consecutivas que los pone en el octavo puesto de la clasificación. Esta vez, los dirigidos por Néstor Lorenzo saben bien que de conseguir un nuevo triunfo podrían meterse de verdad a la pelea.

No obstante, tras el traspié en su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Cuiabá, Melgar tendrá que presentar un once alterno sabiendo que a mitad de semana deberá recibir a River Plate de Uruguay en Arequipa.

Cabe resaltar que, la última vez que la Universidad San Martín recibió a Melgar fue en el año 2019. En aquella oportunidad el partido culminó en empate a uno.