Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Universitario venció 2-1 a Universitario en el Ciudad de Cumaná por la fecha 9 del Torneo Apertura

Con un golazo de Andy Polo, Universitario dio vuelta en el Estadio Ciudad de Cumaná.

Actualización
Andy Polo marcó el 2-1 para Universitario. Foto: FPF
Andy Polo marcó el 2-1 para Universitario. Foto: FPF

Con un golazo de Andy Polo, Universitario dio vuelta en el Estadio Ciudad de Cumaná.

¡Con 'Garra' y nada más! Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Universitario de Deportes logró un triunfazo al vencer por 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Ciudad de Cumaná. Con un autogol de Ítalo Espinoza y un golazo de Andy Polo, el cuadro 'crema' sumó de a tres y llegará 'embalado' para el clásico del fútbol peruano.

Un encuentro que parecía ser dominado por el combinado de los 'Zorros' que en su primera mitad hacía notar sus intenciones, con líneas bastante adelantadas presionando las salidas del visitante. Sin embargo, las ocasiones fueron casi nulas pues, si bien era el dueño de casa el que más intentaba eso no terminaba de convencer.

Así, sería recién al minuto 41, Minzum Quina sería el encargado de abrir el marcador de un casi perfecto tiro libre que dejó sin opciones al portero 'crema', que pese a su estirada nada pudo hacer para evitar ver su valla batida.

Ya para la segunda mitad, Universitario tomó más riesgos e intentó darle lucha a los ayacuchanos. No obstante, todo parecía ponerse cuesta arriba cuando a los 68 minutos Rodrigo Vilca recibía la segunda tarjeta amarilla de parte del árbitro principal y tuvo que irse expulsado del encuentro.

No obstante, eso parece no fue aprovechado por el local y en contraparte hizo crecer las ganas de los 'merengues', que poco a poco fueron generando peligro en el área contraria. De esa manera, a puro empuje el premio llegó a los 87', cuando en su intento de obstaculizar el disparo de Hernán Novick, el arquero Ítalo Espinoza terminó convirtiendo en propia puerta.

Pero lo mejor parecía llegar al final y es que en el día de su segundo debut, la figura de Andy Polo terminó llevándose todos los aplausos. El '99' cogió el balón desde su cancha, generó el autopase y con guacha incluida, para que en el mano mano la ponga al primer arco de la portería ayacuchanda. Golazo.

Con este triunfo, Universitario de Deportes suma su segunda victoria consecutiva y alcanza el quinto lugar de la tabla con 16 puntos, mientras que, Ayacucho FC cae a la decimosegunda casilla con 10 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Ayacucho FC recibe este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Universitario de Deportes en el Estadio Ciudad de Cumaná. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Los 'Zorros' llegan golpeados luego de un inicio poco alentador en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde cayó por 2-3 frente a Sao Paulo en el Estadio Nacional. Pese a un sacrificio notable, el equipo 'blanco' no pudo sostenter el resultado y dejó escapar los tres puntos.

Sin embargo, no existen tiempos para lamentos y deberán concentrarse nuevamente en el torneo local siendo actualmente decimoprimero en la tabla con 10 unidades. En esa línea, en su más reciente presentación consiguió vencer en casa a UTC, demostrando que en dicha condición viene cumpliendo a las expectativas.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Gutiérrez pudieron respirar en este inicio de semana luego de imponerse por 3-1 a ADT de Tarma, en el Estadio Monumental. No obstate, no todas son buenas noticias en tienda 'crema' pues, a poco de tomar su viaje hacia la ciudad de las iglesias, se conoció que Alberto Quintero se presenta como la principal baja, con lo que su lugar lo ocupará Joao Villamarín.

Cabe resaltar que, la última vez que Ayacucho FC recibió a Universitario de Deportes fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad, la victoria fue del dueño de casa por un claro 2-0.