Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Matute por la fecha 9 del Torneo Apertura

Con un solitario gol de Hernán Barcos Alianza Lima se impuso a UTC y ya piensa en el 'clásico'.

Actualización
Hernán Barcos marcó el gol de la victoria. Foto: Twitter @ClubALoficial
Hernán Barcos marcó el gol de la victoria. Foto: Twitter @ClubALoficial

Con un solitario gol de Hernán Barcos Alianza Lima se impuso a UTC y ya piensa en el 'clásico'.

¡La Victoria celebra nuevamente! Alianza Lima volvió a la senda del triunfo al vencer por 1-0 a UTC de Cajamarca, en el Estadio Alejandro Villanueva. Con un único gol de Hernán Barcos sobre los minutos finales, los 'blanquiazules' quedaron listos para visitar a Colo Colo en la Copa Libertadores y posteriormente en el 'clásico' del fútbol peruano.

El encuentro se presentó plenamente a la escuadra victoriana que desde la primera parte fue el que tomó los hilos. Sin embargo, pese a ser el dominador y contar con ocasiones claras de gol, no pudo abrir el marcador.

En esa línea, la primera llegada de dio tras un centro al corazón del área de parte Hernán Barcos, quien encontró a Pablo Lavandeira, que conectó de manera perfecta; pero al frente la figura de Salomón Libman fue clave para dejar con el grito de gol ahogado.

Poco después, y a poco de irse al descanso, un tiro libre parecía poner el primero de la tarde tras el cabezazo del uruguayo Pablo Míguez. El 'Cotorra' hacía celebrar a los hinchas, pero el juez de línea marcó previamente la posición adelantada.

Ya para el segundo tiempo, Carlos Bustos apostó por los cambios que le permitan buscar aún más el tanto que se les había hecho esquivo. Pero costó y mucho, pues pese a que el 'Gavilán del Norte' se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Leonardo Mifflin (65'), el dueño de casa no encontraba la manera.

No sería sino hasta los 85 minutos, cuando el ecuatoriano Darlin Leiton pudo enviar el centro al área encontrando a Hernán Barcos. El 'Pirata' logró desmarcarse y en una especie de 'palomita', le dio dirección al esférico para anotar así el único gol y darle una victoria agónica a Alianza.

Con este resultado, Alianza Lima rompe la mala racha de tres partidos consecutivos en la Liga 1 sin poder ganar y suma ocho puntos, tomando el decimotercer lugar de la tabla. Por su parte, UTC cae a la casilla 14 con siete unidades.

Ahora, los 'íntimos' se mentalizan nuevamente en la Copa Libertadores, donde buscarán la hazaña ante Colo Colo en el Monumental de Chile. La cita está programada para el miércoles 13 de abril desde las 17:00 hora peruana.

Asimismo, en la misma semana deberá enfrentar a Universitario de Deportes en una edición más del 'clásico del fútbol peruano'. 

Previa del partido:

Por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Lima recibe este domingo desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidenicias del encuentro por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Los 'blanquiazules' quiere retornar a la senda del triunfo en el torneo local, luego de su mal inicio en la Copa Libertadores el último miércoles, cuando cayó por la mínima diferencia ante River Plate en el Estadio Nacional. Ahora, los victorianos deberán centrarse únicamente en recuperar posiciones en la Liga 1 donde ya suma tres duelos consecutivos en derrotas.

En esa línea, con apenas cinco puntos y en la parte baja de la tabla, los dirigidos por Carlos Bustos quieren retomar la imagen del vigente campeón y para ello, l técnico argentino apuesta por un nuevo sistema: del 3-5-2 al 4-3-3. Además, el equipo tendrá más de una rotación debido al calendario en el certamen continental, dado que tres días después visitará a Colo Colo por la fecha 2 de la fase de grupos.

Pero no contentos con eso, el calendario también los pone en la misma semana el 'clásico' frente a Universitario de Deportes.

Por su parte, el 'Gavilán del Norte' no pasa una actualidad tan distitnta habiendo ganado apenas un duelo de sus últimos seis puntos en disputa. No obstante, de visitante no tiene la mejor de las estadísticas habiendo caído este año contra Alianza Atlético, Sporting Cristal y Ayacucho FC.

Posibles alineaciones
 
Alianza Lima: Ángelo Campos; Fabio Rojas, Pabol Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Arley Rodríguez, Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

UTC: Salomón Libman; Christian Vasquez, Nicolás Ortiz, Werner Schuler, Luis Trujillo; Donald Millán, Stefano Fernández, Leonardo Mifflin; Robin Wildhaber, Facundo Peraza, Jhon Marchán.