Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia tras el empate ante Atlético Grau: "Dejamos dos puntos y es responsabilidad mía"

Deportivo Binacional no pudo con Atlético Grau y perdió la cima del torneo Apertura. 

Wilmar Valencia. Foto: FPF
Wilmar Valencia. Foto: FPF

Deportivo Binacional no pudo con Atlético Grau y perdió la cima del torneo Apertura. 

Wilmar Valencia, entrenador de Deportivo Binacional, analizó el empate (1-1) ante Atlético Grau en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y se hizo cargo del resultado. Por otro lado, el experimentado DT valoró el 2° lugar y reconoció que restan nueve fechas para culminar el Torneo Apertura de la Liga 1

"Dejamos dos puntos y es responsabilidad mía, yo soy el que le da las pautas y si bien es cierto nos faltó tranquilidad. Es un golpe duro dejar dos puntos en este partido, esto es fútbol, hay que levantar la cabeza. Ellos plantearon un partido inteligente, nosotros no lo hicimos así por momentos, pero hay que asumirlo con tranquilidad, con personalidad y a partir de mañana, prepararnos para ir a jugar con Alianza Atlético, este es un plantel que se levanta de las caídas y toca seguir luchando", indicó en conferencia de prensa.

"Nosotros todavía no hemos descansado, pero tenemos que seguir trabajando, hay que valorar el esfuerzo del equipo, este plantel fue el último en armarse para el torneo, pero acá no hay que buscar justificaciones y mirar con optimismo el futuro. Estamos en segundo lugar y todavía restan nueve partidos más para culminar esta fase, toca levantarse, los muchachos hacen el máximo esfuerzo dentro del campo y no tengo nada que reprocharles", agregó.

Como se recuerda, Binacional no pudo con Atlético Grau en la altura de Juliaca y terminaron igualando 1-1. Ray Sandoval puso en ventaja al 'Patrimonio', mientras que, Nicolas Marotta selló el empate a favor del 'Poderoso del Sur'.