Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

César Vallejo venció 1-0 a la San Martín por la fecha 15 de la Liga 1 del fútbol peruano

César Vallejo se impuso a la San Martín con único tanto del colombiano Yorleys Mena.

Actualización
César Vallejo regresó al triunfo en la Liga 1. Foto: Prensa FPF
César Vallejo regresó al triunfo en la Liga 1. Foto: Prensa FPF

César Vallejo se impuso a la San Martín con único tanto del colombiano Yorleys Mena.

Por la fecha 15 de la Fase 1 de la Liga 1, César Vallejo logró vencer por la mínima diferencia a la Universidad San Martín, que no levanta cabeza en este reinicio del campeonato. El cuadro 'poeta' solo le bastó una primera parte para hacerse de los tres puntos qe lo pone en los primeros puestos de la tabla.

Un partido donde los trujillanos tuvieron un inicio sobresaliente, donde apenas en cinco minutos lograron ponerse arriba en el marcador. Un tiro de esquina cobrado en corto, le permitió a Víctor Cedrón sacar el centro rasante para encontrar al goleador colombiano Yorleys Mena, que solo tuvo que empujarla para vencer el arco 'santo'. 

Momento grato para el atacante 'cafetero', que ya lleva nueve anotaciones con camiseta de Vallejo.

Bajo esa premisa, el equipo del 'Chemo' Del Solar no soltaría freno y aprovechó este primer tanto, que en sentido de confianza, le dio muchas más chances claras de anotar en el primer tiempo. Sin embargo, fue la figura del portero Ynamine quien despejó hasta cuatro ocasiones bastantes concretas, salvando los tres palos.

Ya para la segunda parte, San Martín pudo acomodarse mucho mejor en el campo y trató de sumar hombres en el frente de ataque. No obstante, y como suele pasarle en muchas ocasiones, esto no le terminaría siendo suficiente a la ordenada respuesta de Vallejo que siempre intentó tener el balón en sus pies.

Con muchas menos chances para destacar, los 'poetas' fueron dominadores, aunque el apuro terminó pasando en ciertos pasajes del encuentro que por suerte no terminó cambiando el desenlace de los 90' cumplidos.

Con esta victoria, César Vallejo sube hasta el sexto lugar con 23 unidades, mientras que, la San Martín cae a la penúltima casilla con apenas 11 puntos.

@GOLPERUoficial

¡EN CINCO MINUTOS! El col...

Ver tweet completo

Previa del partido:

San Martín y César Vallejo tendrán un duelo aparte cuando este martes desde las 15:30 horas se enfrenten en el Estadio Iván Elías Moreno, en el marco de la fecha 15 de la Fase 1 de la Liga 1. Revive el partido entre la San Martín y César Vallejo AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimoquinta jornada de la Liga 1, EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'albos' no conocen de la victoria desde que se reinició el torneo por lo que la obligación en tratar de 'revivir' ante los 'poetas' es grande. Sin embargo, los trujillanos llegan con hambre de volver a sumar de a tres. 

Alineaciones confirmadas:

¡Oncenas confirmadas! ? ...

Ver tweet completo