Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

César Vallejo derrotó a San Martín y sueña con la Copa Libertadores

El equipo de José Guillermo del Solar trepó al tercer lugar del Acumulado.

Actualización
Silva celebra su tanto. Foto: FPF
Silva celebra su tanto. Foto: FPF

El equipo de José Guillermo del Solar trepó al tercer lugar del Acumulado.

¡Triunfazo! César Vallejo recuperó la sonrisa en la Fase 2 de la LIGA 1 tras derrotar por la mínima diferencia a San Martín con un tanto de Santiago Silva. Gracias a este resultado, el equipo de José Guillermo del Solar trepó al tercer lugar del Acumulado y sueñan con alcanzar el boleto a la Copa Libertadores 2022.

"Poetas" y "Santos" disputaron un entretenido y reñido encuentro en el estadio Alejandro Villanueva. Desde un comienzo, César Vallejo intentó hacer daño con el juego aéreo. Tal es así que en más de una oportunidad buscaron la cabeza de Santiago Silva.

Posteriormente, el cuadro trujillano mejoró con el balón al ras del piso y sobre los 30' lograron desnivelar las acciones. Silva sacó un remate cruzado y venció la resistencia de Diego Penny, quien se lució con una gran atajada en el complemento y le ahogó el grito de gol al uruguayo.

Minutos después, el paraguayo Carlos Monges desperdició una clara chance para San Martín y terminó enviando el balón por encima del travesaño. Vallejo respondió con otra llegada de Silva, sin embargo, la esférica se fue besando el poste. Finalmente, el tiempo no dio para más y la UCV se quedó con tres puntos de oro. 

PREVIA

San Martín y César Vallejo se verán las caras este jueves 23 de septiembre en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se disputará en el estadio Alejandro Villanueva desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT). Sigue el San Martín vs César Vallejo EN VIVO AQUÍ.

Los "Santos" buscarán conseguir su primer éxito en la segunda fase del campeonato y así alejarse de la zona del descenso. Actualmente, San Martín se encuentra ubicado en el decimoquinto casillero del Acumulado con 21 puntos: seis victorias, cuatro empates y diez derrotas. 

Por su parte, la Universidad César Vallejo intentará cortar la mala racha y volver a la senda del triunfo. Esta tarde, los "Poetas" buscarán quedarse con los tres puntos para recuperar el tercer lugar del Acumulado. Actualmente, la UCV ocupa el cuarto peldaño con 31 unidades, a un punto de Carlos Mannucci.

Es preciso recordar que el equipo de José Guillermo del Solar llega al encuentro de esta fecha tras haber sumado dos empates consecutivos: Academia Cantolao (0-0) y Sport Boys (2-2). Previamente, cosecharon tres derrotas al hilo: Alianza Lima (0-1), Ayacucho FC (1-2) y Cienciano del Cusco (0-1).