Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo se define al campeón de la Liga 1?

La Liga 1 ya se encuentra en sus fechas finales y próxima a proclamar su equipo campeón 2021.

Actualización
Alianza Lima y Sporting Cristal quieren llegar a la final de la Liga 1. Foto: FPF
Alianza Lima y Sporting Cristal quieren llegar a la final de la Liga 1. Foto: FPF

La Liga 1 ya se encuentra en sus fechas finales y próxima a proclamar su equipo campeón 2021.

Restan apenas algunas jornadas para que culmine la Fase 2 de la Liga 1 y por ende para conocer al cuadro campeón de esta temporada. Hasta el momento, son Sporting Cristal y Alianza Lima los candidatos para colocarse la corona.

¿Pero, cómo se definirá al campeón? ¿Habrán semifinales o será una sola final? Según reglamento de este año para la Liga 1, en caso los ganadores de la Fase 1 y Fase 2  sean dos equipos distintos, estos deberán ubicarse entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada para así clasificar de forma directa a la final.

Vale decir, que de acabar hoy la Fase 2, tanto Sporting Cristal como Alianza Lima estarían clasificando directamente a la final de la Liga 1. Los celestes como ganadores de la primera parte del año y los blanquiazules por imponerse en la Fase 2. Esto complementado, al hecho de que ambos equipos ocupan los dos primeros lugares en la clasificación del puntaje acumulado con amplio margen respecto al resto de cuadros participantes.

Sin embargo, matemáticamente la Liga 1 aún puede tener un campeón sin necesidad de jugar una final, ya que si los cerveceros ganan la Fase 2, se proclamarán automáticamente como bicampeones del fútbol peruano.

Es importante señalar, que de darse una final en el torneo peruano entre Sporting Cristal y Alianza Lima, esta se jugará bajo el formato de partidos de ida y vuelta.