Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad con hat-trick de Alex Valera

Alex Valera marcó por triplicado en el triunfo de Universitario en la Fase 2.

Actualización
Valera marcó un triplete. Foto: FPF
Valera marcó un triplete. Foto: FPF

Alex Valera marcó por triplicado en el triunfo de Universitario en la Fase 2.

Universitario de Deportes volvió a la senda del triunfo en la Fase 2 de la LIGA 1 tras apabullar (4-0) a Alianza Universidad con goles de Nelinho Quina y Alex Valera (3). Gracias a este resultado, el conjunto crema trepó al quinto lugar del Acumulado con 31 puntos. 

El equipo de Gregorio Pérez sumó tres puntos de oro en el estadio Alberto Gallardo y mantienen con vida las chances de alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores. Alex Valera se convirtió en la gran figura del encuentro tras convertir un triplete.

Universitario inició el partido con mucho ritmo y rápidamente se pusieron en ventaja gracias a un tanto de Nelinho Quina (22'), quien venció la resistencia huanuqueña con un disparo desde el punto de penal. Posteriormente, Valera (44') aprovechó un error de la defensa de Alianza UDH y se reencontró con el gol después de varias fechas. 

Ya en el complemento, Julio César Uribe movió su banco y envió al terreno de juego a Reimond Manco, Diego Manicero e Damián Ísmodes. Sin embargo, los planes del "Diadamente" se vieron truncados cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Juan Morales (53') por doble amarilla. 

Minutos después, Valera (61') marcó de cabeza su segundo tanto de la tarde luego de una gran asistencia de Cabanillas. Con el 3-0 a su favor, Universitario continuó acechando el arco rival. Tal es así que a los 65' volvió a aparecer Valera para poner el 4-0 tras aprovechar un rebote del portero Figueroa.

PREVIA

Alianza Universidad y Universitario de Deportes medirán fuerzas este jueves 23 de septiembre en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT). Sigue el Alianza Universidad vs Universitario EN VIVO AQUÍ.

El equipo de Gregorio Pérez saldrá en busca de un triunfo que le permita seguir soñando con alcanzar un boleto a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Actualmente, Universitario se ubica en el noveno puesto del Acumulado con 29 puntos, a tres unidades del tercer lugar, ocupado por Carlos Mannucci.

Es preciso recordar que los cremas llegan el encuentro de esta fecha tras haber caído 0-2 ante Deportivo Municipal con goles de Alexis Rodríguez y Roberto Ovelar. Previamente, Universitario doblegó a la Universidad San Martín con anotaciones de Luis Urruti y Tiago Cantoro. 

Por su parte, Alianza Universidad no la pasa bien en el torneo y suma cuatro partidos sin conocer la victoria. En su último duelo igualaron 1-1 con Carlos Mannucci. En estos momentos, el equipo de Julio César Uribe marcha en el puesto 14 de la Fase 2 con trece unidades. Además, ocupan la duodécima casilla del Acumulado.