Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional venció a Cantolao y sueña con quedarse en la Liga 1

Binacional derrotó Cantolao en un duelo clave por la permanencia en la Liga 1.

Actualización
Binacional derrotó a Cantolao por la Fase 2. Foto: FPF
Binacional derrotó a Cantolao por la Fase 2. Foto: FPF

Binacional derrotó Cantolao en un duelo clave por la permanencia en la Liga 1.

Binacional se resiste a perder la categoría y derrotó este jueves a la Academia Cantolao por 2 a 1, en un resultado que lo coloca a solo tres unidades de salir de la zona del descenso de la Liga 1.

El 'Poderoso del Sur', consciente de sus necesidades de triunfo, no se guardó naday salió a presiona a un desorientado cuadro chalaco, que no encontró la forma de detener una ofensiva piloteada por Marlon de Jesús.

El delantero ecuatoriano volvió a hacer gala de su efectividad en el área contraria, al marcar en dos oportunidades en el primer tiempo.

Con dichos tantos, Binacional supo manejar el partido y tuvo claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero el arquero de Cantolao como erores en la definición, impidieron que asegurasen el resultado de manera anticipada,.

En el segundo tiempo, los de Juliaca siguieron insistiendo por conseguir su tercer tanto, el cual no llegó y por el contrario, en el ocaso del partido fue el 'Delfín' el que descontó con una gran anotación del aún juvenil Yuriel Celi.

El tiempo ya no dio chances a Cantolao de reaccionar, por lo que finalmente Binacional se quedó con tres puntos que le dan oxígeno para seguir peleando en la recta final de la Fase 2 de la Liga 1.

PREVIA

Más que tres puntos se estarán disputando los equipos de la Academia Cantolao y Binacional, que buscan quedarse en la primera división. Este duelo, correspondiente a la fecha 12 de la Fase 2, se disputará este jueves 23 de setiembre en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El compromiso se perfila como de descarte en la lucha por la permanencia, ya que una derrota del 'Poderoso del Sur' lo estaría casi condenando a jugar la Liga 2 en el 2022, mientras que en caso de imponerse, sería el 'Delfín' el que vuelva a meterse en la zona peligrosa del campeonato local.

Cantolao ha visto frenado su ascenso en la tabla de posiciones con algunos puntos dejados en el camino, lo que no le han permitido alejarse de la baja y en caso de tropezar, le tocará lidiar con esta tensa lucha en la recta final de la Fase 2.

Binacional por su parte, vive una situación más crítica aún, ya que es el colero absoluto de la tabla acumulada con 15 puntos y no se puede dar el lujo de otro traspié, caso contrario, deberá alistarse para jugar la Liga 2 el próximo año.

Los de Juliaca cuentan con individualidades importantes en esta Liga 1, sin embargo, colectívamente nunca llegaron a cohesionar, lo que ha hecho que el equipo no encuentre regularidad y sume una serie de derrotas que lo han colocado en esta situación, de la cual solo podrán escapar con una racha de victorias.