Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció como visitante a San Martín y se aleja de los últimos lugares del Torneo Apertura

Carlos Mannucci logró vencer por 3-1 a San Martín como visitante y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura.

Actualización
Mannucci venció a San Martín por el Apertura 2022. Foto: Twitter @LigaFutProf
Mannucci venció a San Martín por el Apertura 2022. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Mannucci logró vencer por 3-1 a San Martín como visitante y sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura.

Carlos Mannucci logró vencer como visitante por 3-1 a San Martín en el Estadio San Marcos por la Liga 1 Bettson. Con este resultado, el cuadro trujillano deja el último lugar de la tabla con sus 6 tantos mientras que los 'santos' sigue al fondo con solo 3 unidades.

El partido inició con gran intensidad por parte de ambos cuadros, tal vez la necesidad por ganar los hacía arriesgar más de cuenta. Sin embargo, el marcador se abrió luego de un error defensivo.

Luego de una balón largo y en su afán por despejar el balón con la cabeza, Safra no pudo evitar que este cayera sobre su mano. El árbitro no dudó y cobró el penal para los 'carlistas' que Yuriel Celi canjeó por gol a lo 4' con algo de suspenso.

Tras la ventaja, los trujillanos parecieron relajarse en la marca lo que permitió el crecimiento de los 'santos' de mitad de campo para arriba. Melgar tuvo una clara pero su disparo chocó en el palo a los 12'.

El dominio pasó a ser de los dueños de casa aunque en el toque final no eran muy claros. Esta misma falta de efectividad les costó caro pues a los 45', una contra bien elaborada por su rival acabó con el tanto de Javier Núñez que anotaba el 2-0 para la visita.

Para el complemento, nuevamente se vio esa entrega por parte de ambos clubes, pero esta vez quien estuvo 'fino' de cara al arco rival fue San Martín que tras algunos intentos halló el descuento con el balón detenido.

Sobre los 56', un tiro libre cerca al arco 'carlista' hizo que Joffre Escobar se pusiera frente al esférco. Su disparo fue al ángulo superior izquierdo del arco ante el cual Heredia no pudo hacer nada pese a su intento.

Con los cambios realizados en los equipos ninguno pareció verse disminuído sino que mantuvieron esa emoción en los arcos con llegadas de peligro. Aún así, pese a los intentos de los locales, otra contra letal de Mannucci permitió el tercero de la visita y el segundo personal de Yuriel Celi a los 92'. 

Ahora San Martín deberá evaluar su camino hasta el momento en el campeonato pues marcha en la últiam casilla, mientras que los 'carlistas' tendrán una semana de trabajo 'tranquilo' luego de lograr su segunda victoria consecutiva.

PREVIA

San Martín recibe este lunes 21 de marzo a Carlos Mannucci por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 19:00 horas locales (00:00 GMT) en el Estadio San Marcos y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás SEGUIR EN VIVO EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'santo' ha tenido un arranque de temporada bastante complicado y por ello marcha en la última casilla de la tabla con apenas 3 puntos. Es decir, solo ha ganado un partido de cinco disputados, el resto fueron todas derrotas. 

Sin embargo, su rival de turno, pasa un momento muy parecido ya que también registra solo 3 unidades en la tabla y con los mismos números. Lo único que lo pone una posición por encima es la diferencia de goles. Algo que no debería darle tranquilidad. 

De allí a que este partido sea vital para el objetivo de ambos clubes: salir del fondo. Quien sume una nueva derrota podría ir despidiéndose de pelear por cosas importantes en esta primera mitad del torneo aún cuando falte mucho para acabar. 

Pero quien logre una victoria podría empezar a ver con otros ojos la temporada. Así de importante será este enfrentamiento entre dos equipos que aunque están abajo en la tabla saben muy bien que pueden hacer un mejor papel en el campeonato doméstico.