Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Binacional venció por la mínima diferencia a Universitario en Juliaca por el Torneo Apertura

Binacional venció 1-0 a Universitario por el autogol de Nelinho Quina en la primera mitad. 

Actualización
Binacional venció en Juliaca a Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf
Binacional venció en Juliaca a Universitario. Foto: Twitter @LigaFutProf

Binacional venció 1-0 a Universitario por el autogol de Nelinho Quina en la primera mitad. 

Binacional logró un triunfo importante por la mínima diferencia ante Universitario por el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El resultado deja al cuadro de Juliaca en la 4ta posición de la tabla con  12 puntos mientras que los 'cremas' están en la 6ta casilla con 10 unidades.

Los dueños de casa salieron dispuestos a proponer en campo rival un ritmo de mucha presión en las salidas, por ello gozaron de varias situaciones de gol en el arranque. Sin embargo, el conjunto visitante parecía entender cómo jugarlo pues se hizo fuerte en su labor defensiva.

No fue raro que el primer y único tanto del partido llegara por un autogol. Binacional incursionó por la banda derecha hasta el fondo del campo rival y luego de sacar un centro, Quino conectó el balón de cabeza, pero en su intento de prevenir el peligro anotó en propia puerta. 

Con el gol en contra a los 44 minutos, Binacional pareció ganar tranquilidad para ver de otra manera la segunda mitad. No sorprendió que para el complemento salieron mucho más relajados pero sabiendo que no podían mostrar dudas en su última línea pues eso podría significar regalar un empate en casa.

Los 'cremas' practicaron una serie de variantes para hallar otras respuestas en el campo y aunque le permitió tener algunas chances, sobre todo en los pies de Novick y Vilca; los dueños de casa hallaron la manera de equilibrar todo con Aubert y Polar que se movían por todo el frente de ataque, pero sin poder estirar la ventaja.

Al final, el resultado no cambió y dejó a Binacional con una victoria más que satisfactoria pues lo acerca al líder Deportivo Municipal. Los 'ediles' tienen 16 puntos, dos menos que los de Juliaca. Por su parte, Universitario es 6to con 10 unidades y hace tres fechas no sabe de victorias.

PREVIA1

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Binacional recibe este domingo desde las 18:00 horas (23:00 GMT) a Universitario de Deportes, en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina. Sigue EN VIVO el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a partir de Futbolperuano.com.

El 'Poderoso del Sur' llega con el ánimo al tope luego de haber conseguido un triunfazo en su visita por 3-2 a Ayacucho FC, que le permite escalar hasta el sétimo lugar con nueve puntos. Ahora, la misión está en hacer lo propio en casa, donde ha sabido hacerse fuerte y solo suma una sola caída, ante ADT.

No obstante, no todas son buenas noticias en el equipo dirigido por Wilmar Valencia, pues, para este trascendental duelo no podrá contar con su goleador Janio Pósito, quien fue expulsado en el pasado choque contra los 'ZoCrros'.

Por su parte, los 'cremas' intentarán sacudirse de los últimos resultados, cayendo con Deportivo Municipal y posteriormente solo igualó con Cienciano en el Monumental. Además, fue eliminado por Barcelona SC por la Copa Libertadores.

La 'U', así como su rival de turno, tendrán más de una ausencia en el su once titular. Los primeros tres son José Carvallo, Alex Valera y Aldo Corzo, quienes han sido llamados a la Selección Peruana. A ellos se les suma Luis Urruti y Alberto Quintero, quienes estarán ausentes por lesión.

Cabe resaltar que, la última vez que Binacional fue local ante Universitario se dio en la temporada 2019 y el resultado favoreció al dueño de casa, por un contundente 4-2.