Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Huancayo venció 4-3 por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1

En un partido lleno de goles, Sport Huancayo se llevó los tres puntos del Estadio Héroes de San Ramón.

Actualización
Sport Huancayo celebró este lunes ante UTC. Foto: FPF
Sport Huancayo celebró este lunes ante UTC. Foto: FPF

En un partido lleno de goles, Sport Huancayo se llevó los tres puntos del Estadio Héroes de San Ramón.

En el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, Sport Huancayo dio el golpe al vencer por 4-3 a UTC en el Estadio Héroes de San Ramón. Con goles de Carlos Ross, Hugo Ángeles, Luis Benites y Víctor Perlaza, el 'Rojo Matador' vuelve a la senda del triunfo y se mantiene en la pelea.

En un duelo lleno de goles, la primera parte del encuentro parecía mostrar todo lo contrario pues si bien el buen juego y asociaciones se hacían presentes, las ocasiones fueron escazas. Sin embargo, todo lo contrario fue en el complemento y en solo el inicio del segundo tiempo, el 'Gavilán del Norte' se puso adelante tras la buena definición de Facundo Peraza (46'). 

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de la visita que a los 56 minutos puso nuevamente las cosas iguales mediante Carlos Ross. Pero la alegría le duraría poco al 'Rojo Matador', luego que Hideyoshi Arakaki (60') aprovechara muy bien la asistencia de Gentile para lograr un gran tiro que dejó sin opciones al portero.

Las emociones en cambio no se ausentaban y en contraparte, los goles no paraban de llegar. Así, a los 67 minutos, Marcos Lliuya dejó habilitado a Hugo Ángeles desde el tiro de esquina y este de un zurdazo ponía el 2-2. 

Ya diez minutos más tarde, cuando el dueño de casa apostó por ir al frente, dejó espacios y eso fue aprovechado por Sport Huancayo, que pasó a ponerse adelante en el marcador. No osbtante, el destino parecía ponerle las cosas difíciles a los dirigidos por Carlos Dessio que en 80 minutos veía como su portería se veía batida, tras un gol en propia puerta de Ángel Pérez.

Pero cuando todo parecía quedar igualado apareció Víctor Perlaza, quien dejó en claro que aún había un tiempo más y para redimirse de su error, el defensor apareció de '9' en el área para anotar el 4-3 final.

Con este resultado, Sport Huancayo pasa a tomar el tercer lugar con 15 puntos, mientras que, UTC cae al decimotercer puesto con siete unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1, UTC recibe este lunes desde las 15:30 horas (20:30 GMT) a Sport Huancayo en el Estadio Héroes de San Ramón. Revive el marcador AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado a partir de Futbolperuano.com.

El 'Gavilán del Norte' llega con el ánimo a tope luego de romper una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar. En ese sentido, el equipo dirigido por Franco Navarro logró sacar las credenciales y se impuso por 3-1 a FBC Melgar en la jornada pasada.

No obstante, al haber descansado el fin de semana anterior, UTC pudo recuperar ciertos elementos en el equipo principal. Sacando ventaja de eso vuelve a hacerse de local, donde intentará una vez más hacer sentirse y de paso dejar sin opciones a su rival de mantenerse en los puestos de arriba.

Por su parte, el 'Rojo Matador' intentará retomar el camino luego de su última derrota  frente a ADT de Tarma por la mínima diferencia (1-0). Ello significó además, la pérdida del invicto, que busca retomar pese a que la tarea no 'pinta' tan fácil como parece.

Cabe resaltar que, la última vez que UTC recibió a Sport Huancayo en Cajamarca fue en la temporada 2019 y el marcador quedó igualado sin goles.