Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

San Martín venció 2-1 a Cantolao en el inicio de la fecha 19 de la Liga 1 del fútbol peruano

San Martín sigue en el camino correcto y venció a Cantolao en el arranque de la fecha 19.

Actualización
San Martín sumó su segundo triunfo al hilo. Foto: Prensa FPF
San Martín sumó su segundo triunfo al hilo. Foto: Prensa FPF

San Martín sigue en el camino correcto y venció a Cantolao en el arranque de la fecha 19.

En el duelo que abrió la fecha 19 de la Fase 1 de la Liga 1, San Martín venció este este viernes por 2-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'santos' no pierden en el paso y cerraron lo que es su participación en esta primera parte, sumando de a tres, queriendo alejarse de la zona de abajo.

Un partido en el que la escuadra 'santa' supo hacerse sentir desde el pitazo inicial presionando alto las salidas de su rival de turno. Una tarea que le terminó resultando a priori, ya que apenas en dos minutos Franco Zanelatto emprendió carrera y en la primera llegada sacó el tiro que dejó sin reacción a Erick Delgado.

El atacante sacó el grito de gol que fue además acompañado por sus compañeros. Sin embargo, el duelo continuaba y poco a poco el cuadro 'Delfín' fue acomodándose mejor en el campo que le dio algunas llegadas bastantes claras en busca del empate.

Precisamente el aviso se dio en 25' en un tiro libre ejecutado por Yuriel Celi, que ante la cantidad de jugadores en área 'santa', obligó a Diego Penny a sacar una mano salvadora que evitó la caída de su arco.

No obstante, seis minutos más tarde otra vez en el balón parado, Celi sacó el centro desde el tiro de esquina y merodeando solo, ganando a los defensas, Mario Ceballos pegó el cabezazo que puso el 1-1 parcial antes de irse al descanso.

Ya para la segunda parte, la historia fue otra y nuevamente encontró un mejor arranque de los dirigidos por Bidoglio. De esta manera, Gaspar Gentile ganó en velocidad por la  banda izquierda -tras pase de Zanelatto- para perfilarse y de un derechazo marcó un verdadero golazo a los 48 minutos.

San Martín no soltaba el aceleador y de a pocos mejoraba su nivel en el campo, generando jugadas bastantes explícitas para poder cerrar el marcador pero la falta de tranquilidad le terminó costando caro teniendo que aguantar el resultado hasta el final.

En ese intento, el equipo 'chalaco' creció y aprovechó los cambios de Oliva y Concha, para ganar el mediocampo y aproximarse por el empate. El mismo que estuvo a punto de llegar sobre los descuentos en los pies de Serrano que pegó en el travesaño.

Con esta victoria, la Universidad San Martín suma 21 puntos y logra el puesto 16, mientras que, la Academia Cantolao se mantiene en la decimortercera casilla con 22 unidades.

¡Triunfo de los 'santos'!...

Ver tweet completo

Previa del partido:

San Martín y la Acadamia Cantolao serán los encargados de abrir la fecha 19 de la Liga 1 Movistar, este viernes desde las 15:00 horas en el Estadio Alberto Gallardo. Revive el partido entre San Martín y Cantolao AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro por la decimonovena jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. Los 'santos' quieren sumar su cuarto partido al hilo sin caer, pero al frente tendrán a un atrevido 'Delfín' que sabe como arruinar los planes.

Alineaciones confirmadas:

¡Equipos confirmados! ?? ...

Ver tweet completo