Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

San Martín vs Binacional: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 2 de la Fase 2 del fútbol peruano

San Martín y Binacional jugarán en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

San Martín y Binacional quieren alejarse de la zona baja. Foto: Prensa FPF
San Martín y Binacional quieren alejarse de la zona baja. Foto: Prensa FPF

San Martín y Binacional jugarán en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute.

San Martín vs Binacional se enfrentan este sábado 31 de octubre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva, donde ambos combinados necesitan de la victoria para alejarse de gran manera de la zona baja de la Tabla Acumulada.

El último duelo entre ambas escuadras fue por la Fase 1 del fútbol peruano. En aquella oportunidad terminaron igualando sin goles en el Estadio Miguel Grau del Callao, lo cual perjudicó a ambos en su afán de pelear los primeros lugares del torneo en mención.

Actualmente, el papel de cada equipo ha variado en relación a lo deportivo, y es que el cuadro 'santo' viene de un gran momento en la Liga 1 tras conseguir resultados valiosos que lo alejaron de la zona de descenso. Caso contrario pasa con Deportivo Binacional, quien comenzó la Fase 1 en los primeros lugares y ahora está a tres puntos de la zona baja.

En cuestión a la Fase 2, San Martín viene de vencer 1-0 a Alianza Universidad, mientras que Binacional fue goleado por UTC con un marcador de 3-0. Este es un gran momento para ambos equipos ya que son rivales directos en relación a la parte baja. Un triunfo de cualquiera de los combinados irá definiendo el futuro de cada plantel en esta Liga 1.

Evaluando probabilidades, San Martín ha tomado rebeldía en estas últimas fechas de la Liga 1 y quiere aspirar a la zona de Copa Sudamericana. Binacional no levanta cabeza y hace unos días destituyeron al DT Javier Arce. Dicho esto, el plantel 'santo' se perfila como el claro favorito para quedarse con los tres puntos ante un equipo como el de Juliaca que no encuentra hace semanas resultados favorables en el torneo local, y ni que decir de su actuación en Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com