Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mario Salas ya no es entrenador de Alianza Lima en la Liga 1, según medios peruanos

El crédito de Mario Salas se acabó en Alianza Lima, cuya directiva le bajó el pulgar tras la caída ante Deportivo Municipal.

Mario Salas ya no es entrenador de Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF
Mario Salas ya no es entrenador de Alianza Lima. Foto: Prensa de la FPF

El crédito de Mario Salas se acabó en Alianza Lima, cuya directiva le bajó el pulgar tras la caída ante Deportivo Municipal.

Alianza Lima vive una de las peores crisis deportivas de toda su historia. El cuadro blanquiazul sumó su quinta derrota consecutiva en la Liga 1, lo que la obligó a la dirigencia a cesar en su cargo al técnico chileno Mario Salas.

Dicha información aún no se ha hecho oficial por la institución blanquiazul, pero distintos medios de comunicación como RPP y Gol Perú, aseguraron que la decisión está tomada y que el ciclo del entrenador chileno llegó a su fin en Matute.

Este último viernes, Alianza Lima fue derrotado 2 a 1 por Deportivo Municipal, en un resultado que hace que el equipo siga en el último lugar de la Fase 2. Tras el encuentro, Mario Salas declaró que por su mente no pasaba la idea de dejar el equipo, pero otro fue el pensamiento de la dirigencia.

Es así, que tras una reunión se le hizo saber al estratega chileno la decisión por dar fin al vínculo que los unía. Solo restaban detalles referentes a la cláusula de rescisión, para hacer oficial la postura de la dirigencia íntima.

Durante su estancia en Alianza Lima, Mario Salas solo pudo ganar dos partidos (a Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba) y dejó al equipo con solo 22 puntos en la tabla acumulada, dos unidades por encima de la zona del descenso.

Es importante recordar, que el chileno llegó en reemplazo de Pablo Bengoechea, que dejó también el equipo por malos resultados. El DT uruguayo dirigió su último encuentro en la derrota 2 a 0 ante Universitario, marchándose con un saldo de solo solo 7 unidades de 18 posibles.