Liga 1

Por: Robert Luna/Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Ayacucho FC logró empate agónico con San Martín por el Torneo Clausura de la Liga 1

San Martín dejó escapar la victoria, en el último minuto, ante Ayacucho FC en el estadio Monumental.

Actualización
San Martín empató con Ayacucho FC en Lima. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín empató con Ayacucho FC en Lima. Foto: Facebook Club San Martín

San Martín dejó escapar la victoria, en el último minuto, ante Ayacucho FC en el estadio Monumental.

En un duelo directo por la lucha de la permanencia, San Martín y Ayacucho FC empataron 3 a 3 en el Estadio Monumental de Ate, en lo que fue un resultado que complica las aspiraciones de ambos conjuntos de seguir perteneciendo a la Liga 1.

Los 'Zorros' empezaron mejor el compromiso, se hicieron de la tenencia del balón y de esa manera se aproximaban al arco defendido por Carlos Solís, quien no pudo hacer nada con un furibundo remate del uruguayo Techera. El charrúa ponía adelante a su escuadra con su certera pierna izquierda.

El dominio de Ayacucho FC era evidente, sin embargo, con muy poco la San Martín comenzó a complicar en ataque. Yamir Oliva ingresó en la primera parte y de inmediato habilitó a Gonzalon Verón, cuyo centro encontró bien ubicado a Alexis Rojas, que con golpe de cabeza establecía la paridad.

Los albos se reordenaron en algo y en el complemento le daban vuelta al marcador con un nuevo tanto de Rojas que, por la vía del penal, batía al portero Vidal.

En la siguiente jugada, Ayacucho FC igualaba las cosas con un certero golpe de cabeza de Barrios, quien se elevó más alto que toda la defensa universitaria.

El partido deparaba más emociones y Axel Moyano fungió de delantero para quedar solo frente al arco ayacuchano, definiendo de gran forma en el mano a mano contra el guardameta rival.

Restaban pocos minutos para el final y San Martín trató de aguantar lo más que podía, sobre todo por haberse quedado con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Aranda. Ayacucho FC lo buscó hasta el final y en la última jugada del partido, el uruguayo Rollón batía por tercera vez el arco santo para decretar el defintivo empate.

PREVIA

San Martín recibirá este miércoles 27 de julio a Ayacucho FC por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Monumental y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'santos' saldrán a sumar sus primeros puntos en este segundo certamen del año en el cual no han podido ni siquiera anotar un gol porque cayeron: 4-0 ante Binacional, 4-0 ante Universitario y 2-0 en su último duelo ante Sport Boys.

Aún sin importar cómo le ha ido en las últimas semanas, San Martín tendrá que buscar vencer a los 'zorros' pues son rivales directos en la lucha por la permanencia, hasta este momento, ya que ocupan el fondo de la tabla del Acumulado. Los 'blancos' tienen 15 puntos y Ayacucho 14.

Eso sí, el partido no será sencillo para los locales pues los ayacuchanos también urgen de un triunfo en este torneo. En sus tres primeras presentaciones cosecharon dos empates (2-2 ante Carlos Stein y 1-1 ante Municipal) y una derrota (1-0 ante Vallejo).

De allí, la importancia de este duelo pues quien sume los tres puntos 'respirará' tranquilo una semana en la que podrá trabajar pensando en un mejor futuro en la Liga 1. El empate es un resultado negativo para ambos conjuntos.