Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal venció 1-0 a ADT de Tarma y respira en el Torneo Clausura de la Liga 1

Con un gol de Marco Saravia, Deportivo Municipal se impuso este miércoles a ADT de Tarma.

Actualización
Marco Saravia marcó el gol de la victoria. Foto: FPF
Marco Saravia marcó el gol de la victoria. Foto: FPF

Con un gol de Marco Saravia, Deportivo Municipal se impuso este miércoles a ADT de Tarma.

Por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Municipal se impuso este miércoles por 1-0 a ADT de Tarma en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El gol de la victoria lo convirtió Marco Saravia, permitiéndole al club 'edil' celebrar en el día de su aniversario número 87.

Un encuentro más que sufrido para los dirigidos por Herná Lissi, que en su primer mitad no encontraron la funcionalidad esperada y vaya que le costó generar peligro en el arco rival. En ese sentido, los 'ediles' se irían al descanso sin modificacione y con más dudas que certezas, en búsqueda de su primer triunfo del Clausura.

Ya para la segunda parte del partido, no sería hasta los 64 minutos cuando Marco Saravia se encargaría de anotar el único tanto de la tarde. Aprovechando un rebote, el defensor pudo vencer la valla defendida por el guardameta Ignacio Barrios.

Con este triunfo, Deportivo Municipal suma cinco puntos en el Torneo Clausura de la Liga 1 y, de momento, toma la décima casilla de la tabla.

Mientras que, el 'Vendaval Celeste' se mantiene con tres unidades en el decimosexto lugar, lo que le hace pensar en despertar pronto si no quiere complicarse realmente con el tema del descenso. 

Alineaciones del partido

Deportivo Municipal: Diego Melián; Franco Medina, Marco Saravia, Lucas Trejo, Williams Guzmán; Adrián Ascues, Emiliano Ciucci, Matías Pérez; Alexis Rodríguez, Roberto Ovelar, Joseph Núñez.

ADT: Ignacio Barrios; Hugo Ancajima, Gu Choi, Jeickson Reyes Sebastián Ramírez; Armando Alfageme, Yorkman Tello, Erinson Ramírez, Pedro De la Cruz, Jean Deza; Facundo Rodríguez.

Previa del partido:

Deportivo Municipal recibirá este miércoles 27 de julio a ADT de Tarma por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 15:15 horas peruanas (20:15 GMT) en el Estadio Iván Elías Moreno. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro edil sale con la responsabilidad de sumar sí o sí los tres puntos y no solo porque juega en condición de local sino que además no ha podido ganar ni uno de sus encuentros hasta el momento en el Clausura. Esto los ha puesto en la casilla 16 con solo 2 puntos.

Los de la 'Franja' tienen en mente no solo este segundo torneo del año sino que, más importante, tendrán que mentalizarse en el Acumulado, una tabla que puede ponerlos al borde del descenso si no empiezan a rescatar triunfos, sobre todo de local.

Al frente, eso sí, está un contrincante que la pasa igual de mal en las últimas semanas y es que luego de su debut auspicioso de 1-0 ante Carlos Stein, el cuadro tarmeño se vio envuelto en una serie de malos resultados comenzando con 2-3 ante César Vallejo y 0-1 ante Cienciano.

El conjunto 'celeste' tendrá que hacer un gran esfuerzo por llegarse algo de Lima y así encaminarse en su lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol peruano. ADT llega con lo mejor de su plantilla dispuesto a dar la sorpresa y dejar atrá así la 'pequeña crisis' en la que están envueltos.