Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 1: Alex Valera no viajó a Trujillo y se perderá el duelo de Universitario ante César Vallejo

Alex Valera se perderá otro partido mientras espera solucionar su situación con Universitario.

Alex Valera sigue sin entrenarse ni jugar en la 'U'. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alex Valera sigue sin entrenarse ni jugar en la 'U'. Foto: Twitter @LigaFutProf

Alex Valera se perderá otro partido mientras espera solucionar su situación con Universitario.

La relación entre Alex Valera y Universitario de Deportes parece estar todavía complicada y la muestra más clara es que el delantero nacional no formó parte del plantel que viajó rumbo a Trujillo para enfrentar a César Vallejo por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

Asimismo, el jugador de 26 años lleva un total de cuatro días sin entrenarse con el resto de sus compañeros pese a que asistió a Campo Mar lo que deja en evidencia que sus temas 'pendientes' con el club todavía están lejos de solucionarse.

Como se recuerda, según gente allegada a Valera, el delantero tenía todo listo para dejar al cuadro crema y sumarse a su nuevo club el Al Fateh de Arabia Saudita. Sin embargo, poco antes de despedirse, la directiva no permitió su salida pues el comando técnico de Compagnucci todavía contaba con él.

Desde el lado de Universitario, eso sí, han asegurado que su goleador siempre fue parte del proyecto que tenían planeado para esta temporada por lo que su alejamiento a mitad de campeonato era algo que en ningún momento fue aceptado.

A esto hay que sumarle las declaraciones de Barreto quien dio a entender que Valera no se entró bien en los últimos días (antes de su último partido por el Clausura) lo cual generó la incomodidad del propio jugador quien anunció que saldría a aclarar el tema.

Así, en medio de un largo debate, ambos lados no parecen encontrar todavía un punto en común para empezar a solucionar las diferencias. Sin embargo, con el pasar de los días tendrán que hacerlo sino los dos serán perjudicados: Valera porque perderá ritmo de competencia y Universitario por no poder contar con su goleador.