Futbolperuano.com Lima Domingo, 28 / Jun / 2020

Liga 1: San Martín envió carta a Conmebol por caso de reventa de entradas

San Martín mostró su molestia por el caso de reventa de entradas donde está envuelta la FPF.

SIGUENOS EN:

Google News
San Martín no quedó conforme con resolución de Conmebol. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín no quedó conforme con resolución de Conmebol. Foto: Facebook Club San Martín

¡San Martín esta vez no fue un ‘santo’! La Universidad San Martín viene planeando todo para el reinicio de los entrenamientos en la Liga 1, que se vio afectada por la terrible pandemia que se vive por el coronavirus.

Sin embargo, la noticia del cuadro ‘albo’ no pasa exactamente por lo futbolístico. Y es que, según dio a conocer Radio Ovación, el equipo de Santa Anita –a través de su área legal- envió un documento a la presidencia de la Comisión Ética Independiente de la Conmebol, refiriéndose  a la reventa de entradas en la que participa la FPF y sus directivos, adjuntando la resolución que a consideración presentan irregularidades.

En la misma, San Martín explica que los clubes peruanos no accedieron al documento que tuvo fecha de resolución el pasado 17 de junio, gracias a los medios periodísticos, la cual aparentemente no fue desmentida o mencionada por la FIFA, el mismo ente de fútbol sudamericano e incluso por la Federación.

"Resulta inaceptable no haber podido tener conocimiento oportuno de la decisión de sanción adoptada en razón a que los actos materia del caso y posterior decisión de Ética Independiente de Conmebol, obligan a discutir y analizar la idoneidad del actual directorio de la FPF para ocupar los cargos que ejercen actualmente", explica el documento que hizo llegar el club a la Conmebol.

Añade: "Como parte de la Asamblea de Bases, nos asiste como clubes profesionales el derecho de acceder oportunamente a información relevante respeto al directorio que actualmente toma decisiones claves dentro de la FPF y del fútbol peruano en general. Los clubes profesionales no podemos ser ajenos al conocimiento de una decisión de semejante relevancia, la misma que es contraria y perjudicial a los intereses del fútbol peruano".

Finalmente, San Martín pide que de ahí en más los clubes puedan ser notificados con la mayor brevedad de las medidas a tomar sobre la Federación. 

"Se debió incluir en la notificación a los clubes profesionales peruanos en calidad de miembros de la FPF y de la Asamblea de Bases. Por ello se solicita que se sirva a remitir a la mayor brevedad la MOTIVACIÓN de la resolución de fecha 27 de marzo de 2020", concluye.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

SIGUENOS EN:

Google News