Liga 1

Liga 1: Binacional informó un positivo a prueba de coronavirus

Binacional se convierte en el cuarto club con contagiados por Covid-19.

Binacional emitió comunicado en redes sociales. Foto: Andina
Binacional emitió comunicado en redes sociales. Foto: Andina

Binacional se convierte en el cuarto club con contagiados por Covid-19.

Deportivo Binacional, actual campeón del fútbol peruano, comunicó este domingo a través de sus redes sociales oficiales que un integrante de equipo dio positivo al Covid-19. En ese sentido, el ‘Poderoso del Sur’ sostuvo que la misma ya se encuentra aislado en su hogar , cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud.

“El Club Deportivo Binacional, cumpliendo con lo establecido para el traslado de nuestro planel de la ciudad de Lima hacia la región de Puno, sometió a 10 integrantes del club a una prueba rápida de Covid-19, de las cuales una salió positivo”, se lee en primera instancia en el comunicado.

Agrega: “La persona afectada ya se encuentra en aislamiento en la ciudad de Lima, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la FPF”.

Finalmente, el cuadro de Juliaca indica que vienen cumpliendo con cada una de las medidas sanitarias que impone el ministerio, esperando volver  lo más pronto posible a los entrenamientos del torneo.

“La directiva y el compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el MINSA y la FPF, con la finalidad de asegurar la salud y la vida de cada uno de los integrantes del club”, concluye.

Binacional se convierte en el cuarto equipo en registrar integrantes que dieron positivo a las pruebas de Covid-19, que viene exigiendo la FPF para el reinicio de la Liga 1. El primero fue Sport Boys (2), seguido de Universitario de Deportes que anunció también unos dos infectados.

En tanto que el último sábado, la Academia Cantolao indicó que nueve integrantes dieron positivo a los test.

?? ATENCIÓN ?? pic.twitte...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.