Liga 1

Mario Salas: "Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros con Alianza Lima"

Mario Salas llegó esta temporada a Alianza Lima, esperando conseguir el título nacional.

Actualización
Mario Salas fue presentado esta temporada en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Mario Salas fue presentado esta temporada en Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Mario Salas llegó esta temporada a Alianza Lima, esperando conseguir el título nacional.

¡Lo toma como referencia! El chileno Mario Salas tuvo que esperar un poco más de dos meses para al fin poder pisar suelo peruano y estar a disposición de Alianza Lima, equipo con el que buscará la gloria esta temporada, tal y como lo hizo con Sporting Cristal, al que dirigió en el año 2018.

En ese sentido, el entrenador solo espera la aprobación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para regresar a los entrenamientos de  la Liga 1. 

El popular ‘Comandante’ sabe que el reto es grande en tienda ‘blanquiazul’, considerando el último mandato del uruguayo Pablo Bengoechea, quien logró un título nacional en el 2017 pero que además se metió las siguientes tres temporadas a las finales. Por eso, Salas, señaló que su deseo es poder igualar los mismos logros como nueva cabeza del primer equipo.

“Me gustaría poder igualar a Pablo Bengoechea en los logros y resultados que obtuvo, sobre todo a nivel nacional. El equipo debería tener algunas similitudes con respecto a la organización defensiva, pero algunas cosas distintas respecto al aspecto ofensivo", dijo Salas en entrevista para Radio Ovación.

Asimismo, Salas se refirió al sistema de juego que suele emplear en sus equipos, considerando que si bien se rige por una no descarta que en su momento haya variaciones.

"Para la idea de juego me gusta la línea de cuatro, pero no descarto una línea de tres porque es bueno manejar algunas variantes. A Kluiverth Aguilar lo vemos más como lateral, que como extremo", agregó.

Finalmente, Mario Salas no dejó de mostrar su emoción al llegar a Alianza Lima, rival alque enfrentó en el 2018 y logró el título nacional. Esta vez, con el buzo ‘íntimo’ puesto espera que la historia se repita, pero a favor de toda la hinchada aliancista.

“Siempre en Alianza Lima el objetivo es ser campeón. Nos entusiasma mucho dirigir a estos jugadores y vamos a luchar por el título, y también por avanzar en la Copa Libertadores. Lo ideal sería 6 semanas de entrenamiento", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com