Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

¿San Martín corre riesgo de desaparecer?

La Universidad San Martín perdió la categoría tras una pésima temporada en la Liga 1.

San Martín. Foto: @LigaFutProf
San Martín. Foto: @LigaFutProf

La Universidad San Martín perdió la categoría tras una pésima temporada en la Liga 1.

Alberto Masías, directivo de la Universidad San Martín, lamentó el descenso a la Liga 2 y reconoció que, por el momento, el cuadro santo no corre riesgo de desaparecer. El dirigente también puso como ejemplo al equipo de vóley, que descendió y rápidamente volvió a la Liga Nacional Superior de Voleibol del Perú.

"Es una lástima, una pena pero creo que el club tiene las herramientas y la cantera para soñar con revertir este asunto y volver. La semana pasada tuve una conversación con los directivos y la pregunta fue directa: ¿Qué pasa si bajamos? El proyecto sigue, esa es la única versión que he tenido oficial. Ahora que se ha concretado la baja podría ser que hubiera otra noticia pero la oficial es que San Martín sigue", indicó a Ovación.

"En el vóley San Martín bajó a la Liga 2, jugó la Liga 2, campeonó y ahora está en la liga 1. Supongo que será un símil con el fútbol", apuntó Masías. Posteriormente, se refirió a la mala campaña. "Lamentablemente este año muchos chicos que tenían contrato a diciembre del año pasado, al darse la baja en ese momento culminaron sus contratos y se fueron a otros clubes. Ese fue el caso de Ynamine, Zanelatto, Llontop, terminaron sus contratos porque pensaron que no iban a jugar Primera".

Más adelante, habló sobre el presupuesto del club. "La entidad supervisora de universidades acotó algunas supuestas irregularidades que no son y se optó por reducir el presupuesto para no entrar en ese tema de ser descalificados como universidad. La Universidad cumplió todos sus compromisos pero manejó el presupuesto de acuerdo a lo que ingresaba, no soñó con querer una gran defensa o un gran ataque invirtiendo y después no pagando".

Finalmente, comentó que "San Martín tiene una muy buena cantera y este año y el siguiente difícilmente podamos hacer uso de ella porque la mayoría de chicos perdieron 2 a 3 años de trabajo, estamos tratando de recuperarlo. Nuestras categorías más grandes no han tenido buenos resultados pero las más chicas son punteras. Hemos vuelto a renacer con los más chicos con un trabajo sostenido".