Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Salomón Libman se pronunció sobre su frustrado traspaso a Alianza Lima para la temporada 2022

Tras días de negociaciones, Libman no logró desvincularse de UTC y su retorno a Alianza Lima no se podrá dar en el 2022.

Salomón Libman no podrá llegar a Alianza Lima en el 2022. Foto: Google
Salomón Libman no podrá llegar a Alianza Lima en el 2022. Foto: Google

Tras días de negociaciones, Libman no logró desvincularse de UTC y su retorno a Alianza Lima no se podrá dar en el 2022.

Hizo lo que pudo. Salomón Libman fue noticia en los últimos días luego de que se especulara sobre un posible regreso suyo a Alianza Lima para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores del 2022. Sin embargo, fue el propio jugador quien salió al frente para explicar un poco la situación que le tocó vivir y por la cual no será 'blanquiazul' la siguiente temporada.

"Alianza Lima es mi casa y era un sueño volver; y, así como en el 2021 estuve dispuesto a jugar en Segunda División, la posibilidad de nuevamente vestirme de blanquiazul me generaba mucha ilusión. Evidentemente este tema no tiene que ver con valores económicos, sino con algunos personales y sentimentales", se lee en una parte del corto comunicado compartido por el portero.

Aunque su regreso se vio frustrado por incovenientes en su liberación, Libman agradeció el interés y propuesta que presentó la directiva aliancista a sus pares cajamarquinos. La negativa para dejarlo ir hizo que el guardameta no pueda cumplir su deseo de retornar.

"En definitiva, las cosas no se dieron como yo quería y esperaba. Mi inclinación se daba más por un aspecto humano por cumplir mi sueño de regresar al club que realmente quiero", agregó el popular 'Yuyo' en sus redes sociales.

Por último, pero no menos importante, agradeció el apoyo que ha recibido en los últimos días de los hinchas, pero sobre todo de su familia. Aseguró que seguirá dando lo mejor por la camiseta de UTC en busca de los objetivos que se han trazado.

"Mañana será otro día, de manera que es turno de levantarme y dar lo mejor por mí, mi familia (quienes  siempre me apoyan en todo momento) y el club al que debo defender para cumplir los objetivos grupales e individuales", puntualizó.