Liga 1

Russo a la FPF: "Sin descanso no hay rendimiento"

El DT argentino protestó contra la Federación Peruana por la programación de partidos de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT argentino protestó contra la Federación Peruana por la programación de partidos de la Liga 1.

El estratega de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo se prepara para su debut en la Copa Libertadores, cuyo primer rival será el último campeón del certamen: River Plate. El DT del equipo ‘íntimo’ analizó su participación y dijo tener mucho respeto por el conjunto argentino, sin embargo, se refirió al poco descanso que tendrán sus dirigidos entre un partido y el otro.

"River está acostumbrado a jugar copas internacionales y se siente muy cómodo. Le tenemos respeto al campeón de América", comentó Russo al programa Jogo Bonito.

En otro momento, habló del poco apoyo que le da la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación a la programación de partidos de la Liga 1. "En Perú hay mucha expectativa por el partido contra River. La Federación peruana no nos ayudó. Podríamos haber jugado el sábado igual que River en Argentina. Sabemos que en la Libertadores pueden pasar estas cosas", explicó.

Como se recuerda el conjunto de La Victoria tiene que afrontar el torneo local y la Copa América en simultáneo. Por lo que tendrá que afrontar el día domingo 03 de marzo un partido ante Cesar Vallejo y tres días después, el de miércoles 6 de marzo, deberá enfrentar a River Plate.

Al respecto, Russo dijo: "Sin descanso no hay rendimiento. Por eso hace tiempo venía pidiendo a la Federación Peruana que juguemos el sábado antes de jugar con River. Después se quejan cuando los equipos peruanos quedan afuera. Estamos luchando”.