Copa Libertadores

Alianza Lima: Conoce la actualidad de sus rivales en Copa Libertadores

Debutar frente al #1 de América, encontrarse con un club campeón del mundo, y cobrarse la revancha frente a un elenco chileno. Todo esto tendrá que atravesar Alianza Lima, pero, ¿realmente andan tan bien sus rivales? 

Actualización
Alianza Lima. Foto: Twitter
Alianza Lima. Foto: Twitter

Debutar frente al #1 de América, encontrarse con un club campeón del mundo, y cobrarse la revancha frente a un elenco chileno. Todo esto tendrá que atravesar Alianza Lima, pero, ¿realmente andan tan bien sus rivales? 

La Copa Libertadores de América está cerca de entrar a una de sus etapas más emocionantes: la Fase de Grupos. Es de celebrar, para todos los peruanos, que tres de los cuatro clubes nacionales clasificados al campeonato se encuentren en esta parte del torneo. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los escogidos para representar al país.

Justamente, Alianza Lima llega a este certamen tras culminar el pasado torneo peruano como submonarca detrás de Sporting Cristal. La llave ganada a Melgar en Arequipa desde el punto de penal, le permitió a los ‘Íntimos’ asegurar un cupo directo para estar entre los 32 mejores de la competición de clubes más importante del continente.

Ahora, la mira está puesta en River Plate de Argentina, Inter de Porto Alegre de Brasil y Palestino de Chile. El Grupo A asoma como uno de los más complicados, por ello, te mostramos el andar de cada uno de los contrincantes del elenco ‘Blanquiazul’, para que tengas presente todo lo que debes conocer sobre los equipos con los que chocará el cuadrodirigido por Miguel Ángel Russo.

River Plate (Argentina)

Los calificativos caen por su propio peso si hablamos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo. Nos referimos al ultimo campeón de América, nada más y nada menos. Un histórico del balompié mundial, y aunque uno pensaría que, con todo lo que significa, debería estar arrasando en la Superliga Argentina, la realidad es que los ‘Millonarios’ ven la punta desde el puesto 5, en el que se ubican a 15 unidades de distancia del puntero Racing. Tras 20 juegos, los de la ‘Franja’ suman más ocasiones en las que no se llevaron el triunfo que victorias propias.

Además, cabe precisar que el mejor jugador de su temporada pasada, el ‘Pity’ Martínez, ya no está más, tras marcharse al Atlanta United de la MLS. Aún así, cuenta con futbolistas de la talla de Fernando Quintero, Franco Armani, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Un ‘peso pesado’ de Sudamérica aspira a seguir escribiendo su historia en la Copa Libertadores. Alianza Lima enfrentará al tercer clasificado del último Brasileirao, y actualmente el segundo del Campeonato Gaúcho, campeonato estatal de Brasil que reúne a todos los equipos de la zona de Río Grande Do Sul. Además, cuenta entre sus filas con el goleador histórico de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, cuya sanción impuesta por la FIFA culmina un día antes de enfrentar a su los de La Victoria.

Los ‘Colorados’ de Omair Hellmann, además, son campeones del mundo, pues se llevaron el Mundial de Clubes del año 2006, derrotando nada más y nada menos que al Barcelona de España. Su máxima figura actual es Andrés D’ Alessandro.

Palestino (Chile)

El último antecedente entre Alianza Lima y Palestino no es favorable para los victorianos. Y es que se trata del equipo que le ganó en ‘La Noche Blanquiazul’ del año 2017 por un marcador de 2-0. El cuadro ‘mapocho’ accedió a esta fase tras derrotar a otro aliancista: Miguel Araujo, que vio eliminado a su Talleres de Córdoba tras caer por 2-1 en el partido de vuelta de la Tercera Fase. Los ‘Árabes’ marchan cuartos en la Liga de Chile, con un partido ganado y uno perdido. Su máxima estrella es el goleador colombiano Dayro Moreno, quien también ‘mojó’ ante el elenco cordobés.

Alianza Lima iniciará su participación en la Copa Libertadores frente a River Plate el miércoles 6 de marzo, a las 19:30 horas en el Estadio Nacional de Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com