Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ronald Huaccha se mete a la pelea para ser goleador del Torneo Apertura con doblete sobre UTC de Cajamarca

Ronald Huaccha fue una de las figuras de Sport Huancayo en la goleada sobre UTC de Cajamarca.

Ronald Huaccha con Sport Huancayo. Foto: FPF
Ronald Huaccha con Sport Huancayo. Foto: FPF

Ronald Huaccha fue una de las figuras de Sport Huancayo en la goleada sobre UTC de Cajamarca.

Si bien la pelea por el título del Torneo Apertura está centrada solo en Alianza Lima y Universitario de Deportes, la disputa por ser el goleador del  campeonato tiene más candidatos, uno de ellos es Ronald Huaccha.

El delantero del Sport Huancayo marcó un doblete este último viernes, en lo que fue el contundente triunfo del 'Rojo Matador'sobre UTC de Cajamarca por 5 a 1. De esta manera, ya suma 7 goles en este primer semestre del año.

Ronald Huaccha solo es superado, en la tabla de goleadores del Torneo Apertura, por el ecuatoriano Carlos Garcés de Cienciano, quien tiene 10 anotaciones. Así como también, por Yorleys Mena y Adrián Fernández, ambos con 8 tantos cada uno, con las camisetas de César Vallejo y Alianza Atlético, respectivamente.

El delantero del Sport Huancayo es, de momento, el máximo goleador peruano del Torneo Apertura, superando a Alex Valera, Janio Posito y Chritopher Olivares, quienes tienes 6 goles convertidos.

Hay que señalar, que Ronald Huaccha no fue el único que brilló en el 'Rojo Matador' ante UTC, ya que Luis Benites también convirtió dos goles, mientras que Gómez puso el otro tanto huancaíno. Para el 'Gavilán Norteño', descontó Erinson Ramírez.