Liga 1

Cálculo matemático demuestra que Alianza Lima recauda más que Universitario de Deportes en la Liga 1

En las últimas semanas, mucho se ha especulado en torno a qué club es el que recauda más dinero en la Liga 1.

Estadio de Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Estadio de Matute. Foto: Facebook Club Alianza Lima

En las últimas semanas, mucho se ha especulado en torno a qué club es el que recauda más dinero en la Liga 1.

En este 2023, Alianza Lima y Universitario de Deportes parecen pelear no solo el título del Torneo Apertura, sino que tienen otra particular disputa por ser el equipo que más público lleva a los estadios en la Liga 1.

Indudablemente, por la mayor capacidad que tiene el Estadio Momunental de Ate, los cremas superan en este aspecto a los blanquiazules, sin embargo, ello no parece asegurarles el hecho de tener una mayor recaudación.

Según la cuenta de 'En Todas las Canchas', Alianza Lima viene recaudando más dinero que Universitario de Deportes en el presente año. Para llegar a esa conclusión, se basó en cálculos matemáticos, tomando en cuenta los precios de las entradas en los partidos que los estudiantiles disputaron ante Atlético Grau y los íntimos contra Carlos Mannucci. Asimismo, se dio por sentado que ambos clubes coparon la capacidad máxima permitida en sus estadios.

Sin tomar en cuenta el cálculo por tribuna, la escuadra victoriana alcanza una recaudación de 2 millones 224 mil 530 soles, en tanto que la cifra de los cremas llega a un millón 809 mil soles.

Sin embargo, a la hora de hacer el cálculo por tribuna, las cifras tuvieron ligeros cambios, pero siempre con Alianza Lima adelante, con una recaudación de 2 millones 169 mil 700 soles, mientras que la de Universitario llegó a un millón 983 mil soles.

Para esta última operación, 'En Todas las Canchas' tomó en cuenta, por ejemplo, que las tribunas populares del Estadio Monumental tienen mayor capacidad que las de oriente y occidente. Asimismo, asumió el aforo total permitido en los recintos y resaltó que se trata de recaudación, mas no de ganancia.

Es importante señalar, que el mismo programa dejó en claro que todo se trata de un cálculo aproximado que toma supuestos, dado que no tiene acceso a la información real de los dos clubes.