Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuánto vale el triunfo de Sporting Cristal ante Unión Comercio?

Sporting Cristal visita a Unión Comercio por la Liga 1 Betsson.

Sporting Cristal visitará a Unión Comercio. Foto: Twitter @ClubSCristal
Sporting Cristal visitará a Unión Comercio. Foto: Twitter @ClubSCristal

Sporting Cristal visita a Unión Comercio por la Liga 1 Betsson.

Sporting Cristal sabe que se juega más que tres puntos este fin de semana cuando visite a Unión Comercio y es que los 'celestes' buscan romper su mala racha en el Torneo Apertura de la Liga 1 donde hace cinco jornadas no conocen de triunfos.

Pese a que logró ganar en la Copa Libertadores a The Strongest (1-0), el rendimiento del equipo de Tiago Nunes no ha sido el más sobresaliente ni a nivel internacional ni en el medio doméstico; por ello, irán con su mejor oncena para darle un triunfo a sus hinchas en la liga 'incaica'.

Con una derrota y cuatro empates en sus últimas presentaciones, Cristal cayó a la séptima posición de la tabla con 19 unidades y quedó muy atrás de los 33 que ha logrado el líder Alianza Lima hasta el momento. Los 'rimenses' saben que el Apertura está perdido, pero los puntos son importantes pensando en el acumulado para fin de año.

Eso sí, el partido no se presentará sencillo pues Unión Comercio también urge de los puntos ya que hace tres fechas no conoce de triunfos: dos derrotas y un empate. Esto los ha llevado al puesto 15 con sus 14 unidades. Ganar en casa es clave para sus futuras aspiraciones.

El mal momento que pasan ambos les permite tener altas cuotas. No es raro entonces que el triunfo de Cristal esté en los 2.05 mientras que una victoria de Comercio llega los 3.40; el empate está 3.60 soles en este partido. Recordemos que el duelo será el sábado 13 a las 13:00 horas peruanas.