Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Romina Antoniazzi reveló el motivo del viaje de Joao Grimaldo a Europa

Joao Grimaldo viajó a Europa el pasado 28 de noviembre, generando especulaciones sobre su futuro.

Joao Grimaldo. Foto: Twitter Sporting Cristal
Joao Grimaldo. Foto: Twitter Sporting Cristal

Joao Grimaldo viajó a Europa el pasado 28 de noviembre, generando especulaciones sobre su futuro.

El pasado martes 28 de noviembre, en horas de la noche, Joao Grimaldo partió rumbo a Europa. Si bien es cierto todo haría indicar que el joven jugador de Sporting Cristal habría viajado al ‘Viejo Continente’ a definir su futuro, la jefe de prensa del equipo ‘Celeste’, Romina Antoniazzi, contó el verdadero motivo del viaje de Grimaldo.

Antoniazzi utilizó sus redes sociales para desmentir la supuesta venta de Grimaldo al fútbol de Portugal. “Ante las especulaciones sobre la venta de Joao Grimaldo, comentarles que ha viajado a Europa de vacaciones con su familia. Las propuestas se seguirán evaluando de manera conjunta con Joao”.

A pesar de ello, la jefe de prensa de Sporting Cristal, quien también fue la jefe de prensa de la Selección Peruana durante el periodo 2015-2018, no ocultó el interés de algunos clubes por el joven talento ‘Cervecero’. Según se pudo conocer, el Sporting Braga, Gil Vicente y Casa Pía de Portugal serían las principales opciones de Grimaldo.

El extremo nacional debutó con la camiseta de la Selección Peruana en el partido ante Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. Posteriormente, Grimaldo se ganó un lugar en las convocatorias de la ‘Bicolor’ y siguió sumando minutos bajo el mando de Juan Reynoso. 

Estos partidos, sumados a sus buenas actuaciones en la Liga 1, hicieron que el valor de Grimaldo se incremente y se convirtió en un jugador más atractivo para los clubes internacionales. Sin embargo, el no tener pasaporte comunitario podría complicar la llegada de Grimaldo al fútbol europeo.

Lo que se sabe de Grimaldo es que, de momento, el jugador se encuentra en París, Francia, disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, no está descartado que aproveche su estadía por Europa para definir lo que será su futuro. El extremo nacional tiene contrato con los ‘Bajopontinos’ hasta finales del 2025, por lo que de darse un pase al exterior le dejaría ganancias a Cristal.