Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Joao Grimaldo viajó a Portugal para definir su futuro de cara al 2024

Joao Grimaldo maneja ofertas del Sporting Braga, Gil Vicente y el Casa Pía de Portugal.

Actualización
Joao Grimaldo está muy cerca de continuar su carrera en Portugal. Foto: Sporting Cristal
Joao Grimaldo está muy cerca de continuar su carrera en Portugal. Foto: Sporting Cristal

Joao Grimaldo maneja ofertas del Sporting Braga, Gil Vicente y el Casa Pía de Portugal.

Joao Grimaldo tendría todo arreglado para continuar su carrera fuera del país. Este martes 28 de noviembre, en horas de la noche, el talentoso jugador de Sporting Cristal partió rumbo a Portugal en donde tiene ofertas de hasta 3 equipos: Sporting Braga, Gil Vicente y el Casa Pía, por lo que su futuro se definiría en las próximas horas.

Tras cumplir una campaña más que regular con Sporting Cristal y sumar minutos con la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas, Joao Grimaldo está muy cerca de continuar su carrera en el fútbol internacional. Si bien es cierto aún no se sabe a ciencia cierta cuál será su próximo equipo, se pudo conocer que la liga de Portugal será su destino.

El extremo de 20 años debutó en la primera división con camiseta de Sporting Cristal en el 2020 jugando apenas un partido. Sin embargo, fue en el 2021 donde sumó una cantidad importante de minutos para su corta edad. 27 partidos (16 de ellos en la Liga 1), un gol y tres asistencias fueron los números de Grimaldo en la temporada 2021.

Sus grandes actuaciones lo llevaron a convertirse prácticamente en titular indiscutible en la temporada 2022, en donde jugó un total de 24 partidos en la Liga 1, anotando 4 goles y 4 asistencias. Sin embargo, la temporada 2023 fue la mejor en su corta carrera. Grimaldo jugó un total de 43 partidos en el 2023, marcando 8 goles y dando 6 asistencias.

El aún jugador de Sporting Cristal debutó con la Selección Peruana ante la Selección de Brasil por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, dejando buenas impresiones. Además, Grimaldo ha podido convertirse en uno de los fijos en las convocatorias de la ‘Bicolor’. Todo ello ha generado el interés de los tres equipos de la Liga de Portugal: Sporting Braga, Gil Vicente y el Casa Pía, quienes quieren hacerse de sus servicios.