La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

El increíble aumento de valor de Piero Quispe y Joao Grimaldo tras la fecha doble de las Eliminatorias 2026

Las 'joyas' de la Selección Peruana, Piero Quispe y Joao Grimaldo, incrementaron considerablemente su valor en el mercado.

Actualización
Joao Grimaldo y Piero Quispe. Foto: Andina / @SeleccionPeru
Joao Grimaldo y Piero Quispe. Foto: Andina / @SeleccionPeru

Las 'joyas' de la Selección Peruana, Piero Quispe y Joao Grimaldo, incrementaron considerablemente su valor en el mercado.

La Selección Peruana pasa por un momento complicado y luego de empatar por 1-1 ante Venezuela en el Estadio Nacional y habiendo jugado ya las primeras seis jornadas, se ubica en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

Ante la pésima actuación del plantel, se puede ver a dos jóvenes futbolistas que finalmente pudieron ser titulares en la ‘Bicolor’ de Juan Reynoso tras demostrar su talento tanto en Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Se trata del volante Piero Quispe y el atacante Joao Grimaldo, quienes cerraron el año siendo titulares con la Selección Peruana y de los valores más altos en esta lamentable fecha doble en la derrota ante Bolivia y el empate con Venezuela.

Ambos futbolistas tuvieron un considerable incremento en el mercado de pases tras haber debutado e integrar el once titular de Juan Reynoso. En el caso de Piero Quispe, alcanzó el valor de 1,30 millones de euros. Por su parte, el futbolista rimense de 20 años, Joao Grimaldo, alcanzó los 1,50 millones de euros, según Transfermarkt.

Piero Quispe fue uno de los principales artífices para que Universitario de Deportes se consagre como campeón tras unos largos 10 años siendo elegido como el mejor jugador del campeonato y de la segunda final tras una destacada participación en la victoria por 2-0 ante el clásico rival. Además, fue vital en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde llegaron a pasar de fase. Durante esta temporada, disputó un total de 42 partidos marcando seis goles y dos asistencias.

En el caso de Joao Grimaldo, el extremo de Sporting Cristal no pudo conseguir trofeos en esta temporada, pero si consiguió un lugar indiscutible en el once de Tiago Nunes tras deslumbrar en la Copa Libertadores ante clubes como River Plate o el campeón Fluminense, además brindó su primera asistencia con la ‘Bicolor’ ante Venezuela.