Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Moreira reveló la importancia de Ignácio Da Silva en el equipo: "Nos va a ayudar mucho"

El nuevo técnico de Sporting Cristal, Enderson Moreira, reveló la importancia de Ignácio Da Silva para la temporada 2024.

Actualización
Enderson Moreira e Ignácio Da Silva. Foto: Twitter @ClubSCristal
Enderson Moreira e Ignácio Da Silva. Foto: Twitter @ClubSCristal

El nuevo técnico de Sporting Cristal, Enderson Moreira, reveló la importancia de Ignácio Da Silva para la temporada 2024.

Enderson Moreira fue presentado por todo lo alto como el nuevo entrenador de Sporting Cristal de cara a la temporada 2024 en donde afrontarán la Liga 1 y la Copa Libertadores donde el primer reto será llegar a la fase de grupos.

El estratega, en sus primeros días al mando de la institución rimense, se refirió a piezas importantes del plantel, uno de ellos es Ignácio Da Silva, quien ya lo conoce por su pasado en Bahía de Brasil. Moreira reveló que se contactó con el y que será fundamental en el equipo.

"Tuve dos oportunidades de trabajar con Ignácio. Tuve la posibilidad de colocarlo en el equipo principal de Bahía, su primer partido como profesional en Bahía fue conmigo", comentó el estratega brasileño en su primer encuentro con el defensa rimense.

Tras haber compartido en Bahía, Enderson Moreira reveló que se volvió a encontrar con el zaguero brasileño cuando se convirtió en un jugador fundamental, "Después encontré a Ignácio en una temporada ya como jugador titular. Fue un atleta muy requerido en el mercado brasileño pero escogió bien por Sporting Cristal, fue muy importante para él".

Finalmente, el nuevo técnico de Sporting Cristal reveló que se comunicó con Ignácio y consideró que será una pieza fundamental para disputar ambos torneos en simultáneo, "Ya hice contacto con él y con seguridad él nos va a ayudar mucho esta temporada”.

Ignácio Da Silva se convirtió en uno de los mejores fichajes en los últimos años de Sporting Cristal, demostrando solidez y liderazgo desde la zaga defensiva, en su primera temporada en el Rímac, disputó un total de 43 encuentros, anotando cinco goles y brindando una asistencia.

Su gran rendimiento con la camiseta de Sporting Cristal hizo que la dirigencia rimense se interese en renovar su vínculo y luego de largas conversaciones, llegaron un acuerdo hasta diciembre del 2025.