Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

La Federación Peruana de Fútbol le otorgaría el ascenso directo a Ayacucho FC

Ayacucho FC tendría ascenso directo a la Liga 1 para la temporada 2024.
 

Foto: Twitter Ayacucho FC
Foto: Twitter Ayacucho FC

Ayacucho FC tendría ascenso directo a la Liga 1 para la temporada 2024.
 

Tras varios meses de idas y vueltas entre la Federación Peruana de Fútbol y Ayacucho FC parece que finalmente podemos decir que hay humo blanco. Si bien es cierto ‘Los Zorros’ habían emitido un comunicado exigiendo que la FPF los incluya en la programación de la Liga 1 2023, esto no sucederá, al menos en esta temporada.

Según información revelada por el periodista José Luis Lázaro, la Federación Peruana de Fútbol le habría comunicado ya a Ayacucho FC que esta temporada disputará la Liga 2 del fútbol peruano, torneo que enfrentará en su mayoría con jugadores sub 23. Sin embargo, a partir de la temporada 2024 volverá a disputar la Liga 1.

Esta situación se da ya que días atrás la FPF confirmó que a Sport Boys se le restaron 8 puntos en la tabla del acumulado 2022, sin embargo, al verse incluido en el régimen especial, la FPF determinó que se mantenía en la Liga 1. A pesar de ello, la resta de puntos modificaría la tabla acumulada de la siguiente manera.

Ayacucho quedaría en la posición 16 salvando la baja directamente, mientras que la ‘Misilera’ tendría que jugar la revalidación ante Unión Comercio. Sin embargo, Comercio ganó su boleto a la Liga 1 venciendo a Ayacucho, motivo por el cual sería una injusticia por parte de la FPF hacerlos jugar nuevamente una revalidación.

Unión Comercio es totalmente ajeno a este problema y no tendría por qué jugar un partido de revalidación cuando ellos lo ganaron en su momento. Por este motivo, y con el torneo ya iniciado y programado, la FPF ha optado por otorgarle el ascenso directo a Ayacucho FC para la temporada 2024.